Motor.es

Zak Brown sobre Alonso: "Hemos creado un monstruo de las carreras"

  • El Director Ejecutivo de McLaren cuenta cómo fue el momento en el que Fernando Alonso le pidió correr en las 24 Horas de Daytona.
  • El piloto español quiere complementar su temporada en la Fórmula 1 con la cita estadounidense y las 24 Horas de Le Mans en el mes de junio.

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2017 11:30

Fernando Alonso ha tomado la decisión de compensar su sequía de éxitos en la Fórmula 1 con otros objetivos igualmente prestigiosos en otras categorías. El pasado mes de mayo ya estuvo presente en unas 500 Millas de Indianápolis en las que disputó la victoria hasta que su motor se rompió a pocas vueltas del final y, para 2018, el español se ha fijado como objetivo las 24 Horas de Le Mans, en las que tiene serias opciones de participar con Toyota si la marca japonesa finalmente amplía su programa de LMP1 una temporada más.

Como preparación para Le Mans, ya sea en 2018 o más adelante, Fernando Alonso ha decidido disputar las 24 Horas de Daytona para iniciar así su adaptación a los Sports Cars de resistencia, que exigen un pilotaje y enfoque muy distinto al de los monoplazas de Fórmula 1 o IndyCar.

United Autosport contará con Fernando Alonso para intentar ganar las 24 Horas de Daytona.

Zak Brown, que posee el equipo United Autosports, servirá de catalizador y ha contado en declaraciones a Sky Sports cómo se gestó la oportunidad. “Tuvimos algunas conversaciones sobre diferentes competiciones y un día que estaba con Fernando y Luis (García Abad), su mánager, me dijo: ‘Quiero hacer Daytona’. ¡Me he acostumbrado a estas cosas después de Indy! Me volví hacia Luis y le pregunté: ‘¿Es en serio?’. Y él me dijo: ‘¡Pues claro!’. No tuve que preguntarlo dos veces. Hemos creado un monstruo, ¡un monstruo de las carreras!”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Claramente tiene interés en Le Mans y quiere volver a Indy

Fernando Alonso formará equipo con Lando Norris y Phil Hanson, de 17 y 18 años respectivamente. Pero, aunque el español quiere disputar la victoria en el mítico trazado estadounidense, su objetivo es más a largo plazo, pues tiene un plan muy bien definido para su carrera deportiva. “Claramente tiene interés en Le Mans y quiere volver a Indy. Fue una pequeña sorpresa (Daytona), pero el modo en que Fernando trabaja es pensando las cosas un poco y luego tomando una decisión. Está claro que ha pensado mucho más de lo que esperaba y cuando dijo que quería hacerlo, era definitivo”, comentó Zak Brown.

El propio Fernando Alonso admite que su plan deportivo abarca posiblemente más campos de los que cualquiera pueda imaginar en este momento, todo con un objetivo: ser el mejor piloto del mundo. “Mi plan para el deporte del motor es mucho mayor de lo que nadie pueda pensar. Quiero ser el mejor piloto del mundo y para hacerlo necesito ganar en diferentes competiciones, con diferentes coches y, en ocasiones, salir del pequeño mundo que es la Fórmula 1. El mundo de la competición es más que la Fórmula 1”, admitió el piloto de McLaren.

Fotos: IndyCar | United Autosports

Compártela en:

Pixel