Alonso: "Hamilton lo ha tenido demasiado fácil"

  • El piloto español considera que, tanto Mercedes, como Lewis Hamilton, han podido conseguir sus títulos con excesiva facilidad.
  • Alonso espera que la nueva asociación entre McLaren y Renault cambie eso la temporada que viene y el duelo vivido con Hamilton en México sea por las primeras posiciones.

Lewis Hamilton ha conseguido el título mundial, cuarto en la Fórmula 1, cuando aún quedan dos carreras por disputarse, algo que también logró Mercedes en el campeonato de constructores en la anterior cita en Estados Unidos.

Eso, según Fernando Alonso, indica que ambos lo han tenido demasiado fácil para ganar. “Este año ha sido demasiado fácil, Mercedes ha sido campeón de constructores a cuatro carreras del final, Hamilton a tres. Espero que McLaren-Renault cambie las cosas en ese sentido”, afirmó el español.

La alianza entre McLaren y Renault debería permitir al equipo ascender notablemente en la parrilla y Fernando Alonso habla incluso de poner en apuros a Mercedes, algo teóricamente fuera de su alcance en 2018. Para ello, el español se basa en el rendimiento del coche de este año en las curvas. “Hamilton sabe lo fuerte que es el McLaren en las curvas, también lo vio en carrera. Espero que el año que viene podamos complicarle un poco más las cosas”.

Ambos vivieron un intenso duelo por la novena plaza en México, posición que finalmente consiguió Lewis Hamilton en el tercer intento de adelantamiento. Fernando Alonso comentó tras la clasificación del sábado que, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el McLaren era el coche más rápido de la parrilla y que sólo el motor Honda impedía que eso se reflejara en los resultados.

Fotos: McLaren F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de David Plaza
    31/10/2017 (07:50)

    David Plaza

    "La fama que tiene Red Bull sin duda se la ha ganado con los años, pero de ahí a calificarlo de magia y asegurar que son siempre el mejor coche... me parece excesivo. Es cierto que este año hubo un problema de correlación de datos en la simulación, pero también lo es que Newey eligió un camino que se ha demostrado equivocado, al igual que en el caso de Williams. Optaron por un diseño minimalista en la zona intermedia (desde ruedas delanteras hasta los pontones) buscando menos drag y más limpieza en el flujo aerodinámico y, meses después, no queda ni rastro de ello. El coche ahora está plagado de aditamentos aerodinámicos, bargeboards complicados y desviadores de flujo igualmente complejos. Eso no es responsabilidad de una mala correlación, sino de un concepto equivocado que, eso sí, Red Bull ha sabido rectificar de manera brillante. Lo más probable es que el año que viene Red Bull sea muy competitivo, pero ojo con Mclaren que, a mi juicio, este año ha demostrado muchas cosas. Entre otras, una fiabilidad en el desarrollo aerodinámico muy, muy notable."

  • Comentario de Marcos Truchado
    30/10/2017 (19:07)

    Marcos Truchado

    "Es pronóstico, cada uno tiene el suyo, es como una quiniela. Yo pensaba que este año RB se llevaba el campeonato... y podría haberlo hecho de no ser que tuvo un problema de corrrelación de datos entre lo que se diseñaba en el tunel de viento y lo que se obtenía en la pista, arreglado eso ganan carreras... pero fue demasiado tarde y además perdieron 6/8 meses de desarrollo. En RB ya saben que no pueden permitirse empezar tarde en la temporada, pero Newey es así, su equipo de trabajo entrega siempre tarde."

  • Comentario de Juan M.
    30/10/2017 (19:01)

    Juan M.

    "Como opinión está bien, pero no creo que el RB haya sido mejor chasis que el mercedes de los años anteriores, no digo de este. Y no le quitaría el ojo al McLaren, porque tiene muy buena pinta. Saludos."

  • Comentario de Marcos Truchado
    30/10/2017 (18:46)

    Marcos Truchado

    "Porque ni McLaren ni el resto le llegan ni a la suela de los zapatos a Red Bull. Ahí hay trabajando auténticos magos que hacen año trsa año (si, este año también) el mejor coche con mucha diferencia. Ese es mi primer argumento, el segundo es que si hacemos caso a Hasegawa, el motor Honda no está muy lejos de renault en rendimiento absoluto, aunque si lo está en fiabilidad (aunque últimamente no por mucho). Pero vamos, que es como he dicho es mi pronóstico, el año que viene saldremos de dudas."

  • Comentario de Marcos Truchado
    30/10/2017 (18:46)

    Marcos Truchado

    "Porque ni McLaren ni el resto le llegan ni a la suela de los zapatos a Red Bull. Ahí hay trabajando auténticos magos que hacen año tras año (si, este año también) el mejor coche con mucha diferencia. Ese es mi primer argumento, el segundo es que si hacemos caso a Hasegawa, el motor Honda no está muy lejos de renault en rendimiento absoluto, aunque si lo está en fiabilidad (aunque últimamente no por mucho). Pero vamos, que es como he dicho es mi pronóstico, el año que viene saldremos de dudas."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×