Motor.es

Alonso: "Hamilton lo ha tenido demasiado fácil"

  • El piloto español considera que, tanto Mercedes, como Lewis Hamilton, han podido conseguir sus títulos con excesiva facilidad.
  • Alonso espera que la nueva asociación entre McLaren y Renault cambie eso la temporada que viene y el duelo vivido con Hamilton en México sea por las primeras posiciones.

2 min. lectura

Publicado: 30/10/2017 12:30

Lewis Hamilton ha conseguido el título mundial, cuarto en la Fórmula 1, cuando aún quedan dos carreras por disputarse, algo que también logró Mercedes en el campeonato de constructores en la anterior cita en Estados Unidos.

Eso, según Fernando Alonso, indica que ambos lo han tenido demasiado fácil para ganar. “Este año ha sido demasiado fácil, Mercedes ha sido campeón de constructores a cuatro carreras del final, Hamilton a tres. Espero que McLaren-Renault cambie las cosas en ese sentido”, afirmó el español.

La alianza entre McLaren y Renault debería permitir al equipo ascender notablemente en la parrilla y Fernando Alonso habla incluso de poner en apuros a Mercedes, algo teóricamente fuera de su alcance en 2018. Para ello, el español se basa en el rendimiento del coche de este año en las curvas. “Hamilton sabe lo fuerte que es el McLaren en las curvas, también lo vio en carrera. Espero que el año que viene podamos complicarle un poco más las cosas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos vivieron un intenso duelo por la novena plaza en México, posición que finalmente consiguió Lewis Hamilton en el tercer intento de adelantamiento. Fernando Alonso comentó tras la clasificación del sábado que, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el McLaren era el coche más rápido de la parrilla y que sólo el motor Honda impedía que eso se reflejara en los resultados.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel