Motor.es

Brown: "No podemos seguir así, es bastante deprimente para McLaren"

  • El Director Ejecutivo de McLaren sigue mostrando públicamente la frustración de McLaren con su socio motorista.
  • Zak Brown se ha mostrado desolado por lo ocurrido en Canadá y reconoce que la frustración aumenta en cada Gran Premio, exigiendo una solución a Honda.

5 min. lectura

Publicado: 15/06/2017 09:30

El Gran Premio de Canadá parece haber dolido especialmente en McLaren, aunque no haya sido la primera vez que el equipo pierde la oportunidad de puntuar este año por una avería en las últimas vueltas.

Pero, a tenor de los acontecimientos sobre los que ya hemos informado en Motor.es, parece que el equipo con sede en Woking estuviera preparando el terreno para anunciar la rescisión del contrato que les une a Honda.

Aunque el incremento de las críticas a Honda también puede deberse a que la acumulación de problemas y fracasos está llegando a un punto en el que es imposible mantener la compostura en público. “Sientes que finalmente vas a conseguir el primer punto del año y, a pocas vueltas del final, desaparece. Simplemente hay muy poca potencia y realmente muy poca fiabilidad. Es bastante deprimente para nosotros. Comenzar desde atrás incluso antes de que empiece el fin de semana, no es el modo de ir a competir”, afirmó Zak Brown en unas declaraciones concedidas a Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Director Ejecutivo de McLaren se ha sentido especialmente dolido por el abandono de Fernando Alonso a cuatro vueltas del final en Canadá, cuando parecía que el primer punto para el equipo iba a llegar finalmente tras varias oportunidades desperdiciadas por la falta de fiabilidad. “Fernando hizo un trabajo de Campeón del Mundo una vez más. Es la misma historia de siempre y es algo que necesita ser solucionado de un modo u otro, porque no podemos seguir así”, comentó Brown.

Fernando Alonso experimentó en Canadá un nuevo episodio de la pesadilla con Honda, abandonando a cuatro vueltas del final cuando era décimo.

“Creo que estaba claro que íbamos a conseguir, no ya nuestros primeros puntos, sino más bien un punto. Estuvo bien ver a Stoffel llegar al final, pero estoy sin habla”, insistió Zak Brown, dejando claro que terminar las carreras con uno de los coches ya no es suficiente para calmar los ánimos.

Fernando Alonso probablemente tendrá que afrontar el Gran Premio de Azerbaiyán con una sanción tras ver como su motor se rompía en Canadá. Eso, junto con el retraso indefinido de la evolución que debía haberse estrenado en tierras norteamericanas, le obliga a Zak Brown a pedir a la firma japonesa una solución rápida. “Todo lo que podemos hacer es seguir apretando con la evolución. Nada cambia hoy, sólo aumenta la frustración. Pero, como hemos dicho, tenemos que ponernos las pilas y ha sido una carrera más en la que no lo hemos hecho”.

Creo que saben que hay que hacer algo, están frustrados, molestos. 400 millones de personas han visto lo que ocurrió en Canadá

Zak Brown es consciente de que en Honda existe la misma sensación de impotencia y considera que la exposición negativa que ambas marcas están sufriendo carrera tras carrera, debería ser suficiente motivación para reaccionar. “Creo que saben que hay que hacer algo, están frustrados, molestos. Creo que 400 millones de personas han visto lo que ocurrió, así que no creo que sea necesario comunicar más allá de lo que ya hemos hecho”.

Por último, Zak Brown admite desconocer la posición de la junta directiva de Honda, pero duda que sea distinta a la del resto de involucrados en un proyecto que, aunque el Director Ejecutivo de McLaren aún lo niegue, tiene los días contados. “No sé lo que piensa la junta directiva de Honda, pero creo que todo el mundo opina lo mismo, trabaja duro e intenta solucionarlo. Ahora mismo, no lo está”.

Fuente: MotorsportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel