Motor.es

GP CanadáA Boullier se le acaban los calificativos: "Otro fracaso desgarrador"

  • Nueva decepción para McLaren-Honda en Canadá, que volvió a perder la posibilidad de puntuar tras una rotura más del motor.
  • Eric Boullier se ha mostrado desolado por la situación y Yusuke Hasegawa ha confirmado que el problema vino por la pérdida de la presión de aceite.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 11:30

A Eric Boullier le faltan las palabras para definir tantas decepciones y no es de extrañar porque en cada Gran Premio McLaren y Honda tienen que hacer frente al menos a una o dos averías relacionadas con el motor.

En este caso fue un fallo mecánico que propició la pérdida de la presión del aceite en el motor de Fernando Alonso, que iba camino de conseguir su primer punto cuando sólo quedaban tres vueltas para terminar la carrera.

Al respecto, Eric Boullier ha reconocido que el equipo albergaba esperanzas de puntuar por fin, algo que habría supuesto una recompensa para el esfuerzo del equipo, a pesar de estar muy lejos de los objetivos que el equipo aspira a conseguir. “Por primera vez esta temporada, rodando en la décima plaza tan cerca de la bandera a cuadros, nos atrevimos a tener la esperanza de conseguir un solitario punto para Fernando, que pilotó de manera soberbia toda la tarde y lo ha hecho en cada carrera durante los últimos dos años y medio. Pero, tras tanto esfuerzo y dolor, cada punto habría sabido como una victoria”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar nuestra decepción, frustración y tristeza

Por todo ello, el abandono ha dolido de una manera especial en McLaren y Eric Boullier ha sido muy explícito a la hora de describir sus sentimientos. “Y luego vino otro fracaso desgarrador. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar nuestra decepción, nuestra frustración y sí, nuestra tristeza. Así que todo lo que diré es: simple y absolutamente, no es suficiente”.

La presión del aceite, causa del abandono

Yusuke Hasegawa no puede hacer otra cosa que admitir la situación y lamentar un nuevo abandono por avería mecánica. El máximo responsable de Honda admite que ese solitario punto habría servido de recompensa para el equipo. “Hoy fue especialmente decepcionante porque Fernando iba camino de conseguir nuestro primer punto de la temporada 2017. Por supuesto, no es nuestro objetivo conseguir un punto de manera ocasional, pero al menos habría sido un paso adelante y una recompensa para el trabajo duro de todo el equipo durante las últimas carreras”.

Ahora el motor de Fernando Alonso seguirá el procedimiento habitual: viajar a la sede de Honda en Sakura para intentar determinar la causa de la pérdida de la presión del aceite que acabó con la carrera del español. “La unidad propulsora de Fernando perdió la presión del aceite por un fallo mecánico. No sabremos cuál es la causa exacta hasta que devolvamos el motor a Sakura para una investigación exhaustiva”.

Tras siete Grandes Premios disputados, McLaren-Honda sigue siendo el único equipo que aún no ha puntuado en lo que va de temporada.

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel