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¿Liderará MG la carrera de las baterías de estado sólido? Primer coche eléctrico de SAIC con ellas en 2025

SAIC, el mayor fabricante de automóviles de China, tiene previsto lanzar su primer modelo con batería de estado sólido dentro de dos años, pretendiendo con ello adelantarse al resto de competidores en el mercado de baterías de gran autonomía.

¿Liderará MG la carrera de las baterías de estado sólido? Primer coche eléctrico de SAIC con ellas en 2025
MG pertenece al grupo automotriz SAIC.

6 min. lectura

Publicado: 26/05/2023 11:30

El fabricante chino SAIC está intensificando su trabajo de investigación y desarrollo en celdas de batería de estado sólido y está haciendo todo lo posible para promover la aplicación a gran escala de una tecnología que ha sido señalada por los fabricantes como la verdadera clave de la expansión definitiva del coche eléctrico.

Según ha comunicado la empresa a sus inversores, su primer modelo de producción en masa con batería de estado sólido estará listo en 2025 y permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia de conducción segura al mismo tiempo que les proporciona celdas de batería de alta densidad de energía.

En el caso de ser MG la agraciada, esta asestaría un importante golpe a rivales de gran entidad en el mercado europeo

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La batería de estado sólido de SAIC, empresa matriz de la cada vez más popular marca MG, está siendo desarrollada en colaboración con la startup QingTao Energy Development. El objetivo de ambas es conseguir una batería con autonomías superiores a los 1.000 kilómetros por ciclo de carga.

Además, la nueva batería de estado sólido incorporará tecnología de carga rápida 4C, es decir, que pasaría del 10 % al 80 % de carga en únicamente 15 minutos. Las baterías de este tipo son también conocidas por prometer una mayor seguridad, al evitar las fugas de electrolito líquido, y también una mayor vida útil.

MG, ¿posible receptor de las primeras baterías de estado sólido de SAIC?

Una de las marcas más populares y exitosas del Grupo SAIC es Morris Garage (MG), que está teniendo un impacto notable en Europa y España. De hecho, las ventas de MG en el Viejo Continente ya han crecido este año un 66 % y las previsiones hablan de más de 120.000 vehículos matriculados a final de año.

Las baterías de estado sólido parecen estar cada vez más cerca.

Al éxito del compacto eléctrico MG4 se le une el del ZS y otros modelos actuales de la marca. Además, en 2024 llegarán más novedades: el nuevo MG3 y la nueva generación del ZS.

La realidad es que SAIC no ha dado detalles acerca de en qué marca introducirá inicialmente sus baterías de estado sólido. En el caso de ser MG la agraciada, esta asestaría un importante golpe a rivales de gran entidad en el mercado europeo. Además, reforzaría su estrategia de pasar a comercializar exclusivamente coches eléctricos a partir de 2027.

La batalla de las baterías de estado sólido se intensifica

Recientemente, Samsung se marcó el objetivo de comenzar la producción de sus baterías de estado sólido precisamente en 2027. Otro gigante automotriz, Stellantis, ha reconocido que espera contar con esta tecnología a más tardar en 2026. Por otro lado, muchos fabricantes de automóviles trabajan ya con los prototipos de batería de estado sólido de Quantumscape para acelerar su desarrollo.

La conclusión es que la industria de las baterías y la automoción tiene muy claro que ganar la carrera de las baterías de estado sólido equivale a contar con el potencial de revolucionar la movilidad eléctrica.

Creencia que se basa en que este tipo de tecnología puede ofrecer vehículos con mayor autonomía, tiempos de carga más rápidos, mayor seguridad, mayor durabilidad y, eventualmente, costes más bajos. ¿Quién conseguirá ser el primero?

¿Qué es SAIC?

SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation) es un conglomerado automotriz con sede en China y es el mayor fabricante de automóviles del país. Fundada en 1955, SAIC se ha convertido en una empresa líder en la industria automotriz china y ha expandido su presencia a nivel mundial.

SAIC opera a través de numerosas subsidiarias y marcas, incluida la reconocida marca MG (Morris Garage), que es una de las marcas más emblemáticas y populares de SAIC.

Además de MG, SAIC posee Maxus y Roewe, entre otras, pero también tiene asociaciones y joint ventures con otras marcas automotrices internacionales, como Volkswagen y General Motors. Estas alianzas estratégicas permiten a SAIC acceder a tecnologías y conocimientos adicionales para mejorar sus productos y expandir su presencia global.

SAIC se dedica a la fabricación de automóviles de pasajeros, vehículos comerciales, componentes automotrices y servicios relacionados. La empresa tiene una amplia gama de modelos que abarcan desde vehículos compactos hasta SUV y vehículos eléctricos.

Con un enfoque en la innovación y la tecnología, SAIC ha invertido significativamente en investigación y desarrollo para avanzar en la movilidad eléctrica y otras tecnologías automotrices avanzadas.

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