Motor.es

Todas las claves del nuevo MG HS, el SUV compacto barato se actualiza para rivalizar con el KIA Sportage

El SUV compacto barato de Morris Garage ha sufrido una importante puesta a punto. El nuevo MG HS con motor de gasolina se pone al día con un lavado de cara. Estrena diseño, equipamiento tecnológico y otras muchas novedades. Una renovación clave para rivalizar, entre otros, con el KIA Sportage.

Todas las claves del nuevo MG HS, el SUV compacto barato se actualiza para rivalizar con el KIA Sportage
Desvelado el nuevo MG HS en el Reino Unido

6 min. lectura

Publicado: 25/05/2023 18:00

Morris Garage ha decidido revolucionar el competido mercado europeo de coches baratos. Tras el éxito comercial cosechado en tiempo récord con el MG ZS ha decidido elevar la apuesta y poner el punto de mira en una categoría superior. La entrada en escena del MG HS con motor de gasolina ha generado muchísima expectación. Un todocamino de tamaño compacto que destaca por su diseño, por su equipamiento y, sobre todo, por su precio.

Durante un tiempo importante el HS solo ha estado disponible con mecánica híbrida enchufable (PHEV). Un modelo denominado comercialmente MG EHS. La ampliación de la oferta mecánica con la versión térmica de gasolina ha sido un verdadero acierto por parte de MG. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que sufriera una actualización. El nuevo MG HS ha debutado y ya se encuentra a la venta en el Reino Unido.

MG HS 2023 - posterior
El nuevo MG HS ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo MG HS

En primer lugar cabe señalar que esta actualización solo afecta al HS de gasolina. MG ha optado por seguir comercializando el MG EHS híbrido enchufable actual y no actualizarlo. El propio Guy Pignouakis, Director Comercial de Morris Garage en el Reino Unido, señaló recientemente que estamos ante una pequeña actualización para ganar tiempo en lo que llega al mercado una nueva generación. Un cambio generacional previsto para el próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca ha desvelado todos los detalles del nuevo HS térmico. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las novedades en materia de diseño. Al tratarse de un «facelift» los cambios se concentran en la parte delantera y en la zona trasera.

En el frontal nos encontramos con unos nuevos grupos ópticos, una parrilla rediseñada y un paragolpes actualizado. En la zaga las novedades pasan por un paragolpes rediseñado, unos nuevos pilotos LED y unas salidas de escape actualizas. El conjunto exterior se completa con unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Además, el color Urban Grey se suma a la paleta de colores disponibles para la carrocería.

MG HS 2023 - frontal
Así luce el frontal del nuevo MG HS

Las medidas del nuevo MG HS 2023

MedidasMG HS 2023
Largo4.610 mm
Ancho1.876 mm
Alto1.685 mm
Batalla2.720 mm
Maletero463 litros
Maletero máximo1.454 litros

El interior y la tecnología del nuevo MG HS

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo HS nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido y confortable. A pesar del precio de venta, transmite una elevada sensación de calidad. Morris Garage ha puesto especial énfasis en mejorar el equipamiento de serie de un modelo que, en el mercado británico donde ya está a la venta, se ofrece en los niveles de acabado SE y Trophy.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se combina con un cuadro de instrumentos digital.

MG HS 2023 - interior
El interior del nuevo MG HS

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Todas las unidades del nuevo HS están equipadas con el frenado de emergencia activo con detección de peatones y bicicletas, el asistente de mantenimiento de carril, la advertencia de salida involuntaria de carril, el asistente inteligente de límite de velocidad y la detección de punto ciego.

El motor de gasolina del nuevo MG HS

En lo que respecta al apartado mecánico, las opciones son mínimas. Bajo el capó hay un motor de gasolina de 1.5 litros T-GDi con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 162 CV y 250 Nm de par máximo. Se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DCT de doble embrague y siete relaciones. Siempre con tracción delantera.

La ficha técnica del nuevo MG HS 2023

Ficha TécnicaHSHS DCT
TipoGasolinaGasolina
Motor1.5 T-GDi 1.5 T-GDi
Potencia162 CV162 CV
Par máximo250 Nm250 Nm
TransmisiónManual 6vAutomático 7v
TracciónDelanteraDelantera
Aceleración 0-96 km/h9,6 s9,6 s
Velocidad máxima190 km/h190 km/h
Consumo medio (l/100 km)7,47,7
Emisiones de CO2 (g/km)168174
MG HS 2023 - lateral
El nuevo MG HS ya se encuentra a la venta en el Reino Unido

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo MG HS

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo HS ya se encuentra a la venta en el Reino Unido. Tiene un precio de salida de aproximadamente 27.000 € sin descuentos ni promociones. Por el momento se desconoce cuándo llegará a España. En el mercado español, el HS se ofrece por algo menos de 26.800 €.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel