Motor.es

Samsung desvela cuándo llegarán sus baterías de estado sólido para coches eléctricos (y es antes de lo esperado)

Las baterías de estado sólido de Samsung SDI para coche eléctricos están a la vuelta de la esquina. El especialista surcoreano ha confirmado cuándo iniciará la producción de estas baterías de nueva generación que están llamadas a revolucionar el mercado de la movilidad sostenible.

Samsung desvela cuándo llegarán sus baterías de estado sólido para coches eléctricos (y es antes de lo esperado)
Samsung ha desvelado cuándo iniciará la producción baterías de estado sólido para coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2023 17:45

En el ambicioso proceso de cambio al coche eléctrico en el que se ha embarcado la industria automotriz europea hay una tecnología que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Las baterías de estado sólido. Una tecnología que revolucionará el creciente mercado de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctricos. Especialistas y fabricantes trabajan a pleno rendimiento para ser los primeros en fabricar y comercializar baterías de estado sólido para coches eléctricos.

Samsung SDI es uno de los principales fabricantes de baterías para coches eléctricos que participa en esta «carrera» por la tecnología de estado sólido. Estas baterías que pueden ser calificadas de nueva generación abren la puerta a coches eléctricos más baratos, con más autonomía y, lo que es igualmente importante, con unos tiempos de carga menores. En definitiva, estaríamos a las puertas de solucionar una parte no menor de los problemas asociados al vehículo eléctrico.

Baterías de estado sólido de Samsung
Samsung prevé que sus baterías de estado sólido para coches eléctricos estén disponibles en 2027

Las baterías de estado sólido de Samsung SDI

Hace años que grandes compañías trabajan en el desarrollo de baterías de estado sólido. Sin embargo, el tiempo avanza y aún no hay en el mercado coches eléctricos de producción en serie equipados con dicha tecnología. Pues bien, esto va a cambiar. Y es que Samsung SDI ha anunciado que sus baterías de estado sólido llegarán al mercado antes de lo que cabría esperar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el marco del reciente InterBattery 2023, Samsung SDI compartió con los asistentes sus avances en el campo de las baterías de estado sólido. Para ello, mostró sus avances en una batería de estado sólido con tecnología Super-Gap Edge. La compañía demostrará la viabilidad de su concepto de batería llevando a cabo la producción piloto de celdas sin ánodo en la segunda mitad de este año. Se conoce como «línea S».

Las celdas sólidas de Samsung hacen uso de un electrolito de óxido estable en lugar de la solución de electrolito inflamable de hexafluorofosfato de litio que podemos encontrar en las baterías usadas actualmente por la industria del automóvil. Este importante cambio evitará los efectos de fuga térmica que pueden desencadenar el incendio en los coches eléctricos.

Baterías más ligeras para mejorar la eficiencia

Samsung SDI ha hecho especial hincapié en que las baterías de estado sólido traerán consigo una importante reducción en el peso de los coches eléctricos. Las baterías de iones de litio usadas mayoritariamente en la actualidad, representan hasta el 30% del peso total de un automóvil eléctrico. A menor peso, más eficiencia y, por lo tanto, más autonomía.

¿Cuándo llegarán las baterías de estado sólido de Samsung SDI? El fabricante surcoreano ha confirmado que espera estar en disposición de iniciar la producción masiva de baterías de estado sólido para coches eléctricos en el año 2027. Para entonces, se espera que los costes se hayan reducido lo suficiente para que los primeros eléctricos con baterías de estado sólido sean lo suficientemente asequibles como para impulsar el cambio a la movilidad eléctrica.

Fuente: FCE

Compártela en:

Pixel