Motor.es

Así es el proyecto para producir hidrógeno verde en las Cataratas del Niágara

La multinacional Linde ha anunciado un proyecto para construir un electrolizador de 35 MW en Niágara Falls, Nueva York, con el objetivo de comenzar a producir hidrógeno verde a partir de 2025.

Así es el proyecto para producir hidrógeno verde en las Cataratas del Niágara
Las Cataratas del Niágara comenzarán a producir hidrógeno verde en 2025. - Depositphotos.com

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2022 14:00

La empresa líder en ingeniería y gases industriales, Linde, ha anunciado que va a producir hidrógeno verde a gran escala en las Cataratas del Niágara, concretamente en la vertiente estadounidense de uno de los ríos más famosos del mundo.

El eje central del proyecto lo constituye un electrolizador de 35 MW que utilizará energía hidroeléctrica para producir hidrógeno líquido verde. Linde espera que la planta comience a funcionar en 2025, para lo cual aprovechará su infraestructura de licuefacción y distribución existente para abastecer a los clientes nuevos y existentes.

Linde opera la primera caverna de almacenamiento de hidrógeno de alta pureza del mundo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este proyecto es el primero de varios electrolizadores que Linde espera construir en los Estados Unidos para abordar la demanda de hidrógeno líquido verde.

«Linde es el mayor productor de hidrógeno líquido en los Estados Unidos y esta nueva capacidad aumentará la disponibilidad del producto en un momento de creciente demanda de los clientes en varios mercados finales, incluidos el aeroespacial, la electrónica y la fabricación», ha dicho Todd Lawson, vicepresidente de la Región Este de Linde.

«Continuaremos invirtiendo en proyectos de hidrógeno verde para ayudar a satisfacer la creciente demanda y contribuir a una economía energética más sostenible», ha ampliado.

Una etapa más del plan de expansión del hidrógeno verde

Linde es líder mundial en la producción, procesamiento, almacenamiento y distribución de hidrógeno, disponiendo de la mayor capacidad y sistema de distribución de hidrógeno líquido del mundo.

La compañía opera la primera caverna de almacenamiento de hidrógeno de alta pureza del mundo, además de redes de tuberías que suman aproximadamente 1000 kilómetros en todo el planeta, para abastecer de manera fiable a sus clientes.

Linde ya ha instalado más de 200 estaciones de servicio de hidrógeno y 80 plantas de electrólisis de hidrógeno en todo el mundo. La compañía ofrece las últimas tecnologías de hidrógeno a través de su organización de ingeniería de clase mundial, alianzas y asociaciones clave.

Linde es productor internacional de hidrógeno líquido verde.

Así, la compañía presta servicios a una variedad de mercados finales, incluidos productos químicos y energía, alimentos y bebidas, electrónica, atención médica, manufactura, metales y minería.

Los gases industriales de Linde se utilizan en innumerables aplicaciones, desde oxígeno vital para hospitales hasta gases especiales y de alta pureza para la fabricación de productos electrónicos, hidrógeno para combustibles limpios y mucho más.

Linde también ofrece soluciones de procesamiento de gas de última generación para respaldar la expansión de clientes, mejoras de eficiencia y reducciones de emisiones.

Fuente: Linde

Compártela en:

Pixel