El ICH-X K3 es un SUV con aspecto de todoterreno clásico. Un vehículo 4x4 que, a pesar de lo que indica su nombre, se sitúa en el escalón de acceso a la creciente gama de ICH-X, la marca italiana anteriormente conocida como ICKX. Desarrollado sobre la base del Jetour T2, un coche chino también conocido como Jetour Traveller y Shanghai T2, cuenta con unas extraordinarias capacidades off-road.
Tras un breve periplo comercial en la vecina Italia, el lanzamiento del K3 en el mercado español se llevó a cabo en el verano de 2025. Poco tiempo después de que el Grupo DR Automobiles ratificara su compromiso con España anunciando la comercialización de nuevas marcas y modelos.
Si bien no se trata de un todoterreno con largueros y travesaños, el nuevo K3 tiene todo lo necesario para formar parte de la familia 4x4 de ICH-X. Es un vehículo de tamaño mediano. Mide 4,79 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el competido segmento D-SUV. En su interior, muy espacioso y tecnológico, hay cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,80 metros.
Debe enfrentarse a adversarios de primerísimo nivel. Aunque no es un verdadero 4x4, entre los principales rivales del ICH-X K3 se encuentran modelos como el Ford Bronco, el Jeep Wrangler, el Land Rover Defender y el Yooudooo 6.
La gama del ICH-X K3
se compone de un único nivel de acabado. Y es que la marca ICH-X apuesta por la estrategia del «todo de serie». Bajo su capó tiene un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción total. También hay disponible una versión bifuel adaptada para, además de gasolina, poder utilizar GLP como combustible y, por lo tanto, lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
El ICH-X K3 se ensambla en Italia. Y más concretamente en una planta del Grupo DR Automobiles localizada en Macchia d'Isernia.