Lexus presenta el RZ 600e F SPORT Performance, su nuevo tope de gama eléctrico antes del regreso del LFA

A la espera de la llegada del nuevo Lexus LFA, la marca de lujo de Toyota ya tiene su coche eléctrico más rápido y no, no es un deportivo aunque lo parezca. Se trata de un SUV, el Lexus RZ 600e F SPORT Performance y su indumentaria lo deja claro.

Lexus presenta el RZ 600e F SPORT Performance, su nuevo tope de gama eléctrico antes del regreso del LFA
El RZ más potente es el 600e F SPORT Performance y tiene grandes dotes para dominar el mejor asfalto. - Lexus

Publicado: 07/01/2026 19:00

5 min. lectura

Lexus no quiso compartir el mismo momento de gloria, cuando hace unas semanas que la marca matriz a la que pertenece desveló su nuevo superdeportivo. El que lleva las iniciales de GAZOO Racing, porque así lo han desarrollado sus técnicos y lo merece, el nuevo Toyota GR GT hacía acto de presencia junto al prototipo conceptual del nuevo Lexus LFA, que será desvelado a lo largo de 2026, acaparando toda la atención y cediendo. Mientras, cede el título de tope de gama a un modelo con el que no muchos estarán de acuerdo.

El Lexus RZ ha sufrido una reciente actualización, y ya se comercializa con un acabado más deportivo pero sin llegar a los extremos de esta edición especial que la marca nipona ha presentado. Un SUV eléctrico que es más lujo puro y tecnología que deportividad a lo grande. Un grado supremo que alcanza en el nuevo RZ 600e F SPORT Performance, una edición especial y limitada a un centenar de ejemplares, todas con un paquete aerodinámico de carbono a la vista que impresiona.

Lexus RZ 600e F SPORT Performance
Los asientos delanteros del Lexus RZ 600e F SPORT Performance sujetan más el cuerpo.

El Lexus RZ 600e F SPORT riza el rizo de las prestaciones

El Lexus RZ 600e F SPORT Performance, que será una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Tokyo dedicado al tuning y a las preparaciones especiales, se ha vestido con un paquete repleto de componentes de carbono a la vista, tanto el spoiler delantero como los faldones laterales que se adentran en los arcos de las ruedas delanteras, o el capó delantero con sendas aberturas de tipo canard, al más puro estilo del Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing. El mencionado paquete se completa no con uno, sino con dos impresionantes spoilers traseros, colocados en diferentes niveles.

Un en lo más alto del portón trasero y otro en la repisa intermedia, aumentando la presión a alta velocidad sobre el eje trasero. Esa carga aerodinámica extra ha obligado a los japoneses a instalar unos neumáticos de mayor tamaño, con medidas de nada menos que 255/40R21 delante y 295/35R21 detrás, ofreciendo una mayor superficie de agarre a las impresionantes llantas de aleación de 21 pulgadas pintadas en negro mate. Lexus también haya modificado el chasis para hacer más dinámica la conducción, incluso aumentando la altura de la carrocería al suelo con veinte milímetros más.

Todo un exterior que solamente puede brillar en dos colores de carrocería, a elegir en una combinación de blanco o gris con negro en toda la sección central longitudinal, abarcando desde el inmenso panel que cierra la parrilla hasta la parte trasera, ascendiendo por los pilares del parabrisas y bañando hasta el dúo de alerones traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Lexus eléctrico más lujoso y deportivo no va tan pegado al suelo

Una imagen brutal por fuera que torna en lujo en el interior, con los asientos deportivos tapizados en negro y con costuras decorativas en azul. Los mismos pespuntes presentes en la palanca de cambios, salpicadero y paneles de las puertas, mientras que el volante presenta la peculiar forma cuadrada.

El Lexus RZ 600e F SPORT Performance, que estará disponible para pedidos en Japón a partir del 2 de marzo de 2026, cuenta con el sistema de dirección asistida electrónica que probamos en Shimoyama, y con dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total del sistema que motriz que asciende a 313 kW, 13 kW más que el RZ 550e F SPORT en el que está basado.

Un total de 420 CV que se trasladan al suelo a través de la tracción a las cuatro ruedas «Direct 4», alcanzando los 100 km/h en solo 4,4 segundos. La batería de iones de litio habilita una capacidad energética de 76,96 kWh, con lo que la autonomía máxima asciende a 525 kilómetros, una cifra homologada según el ciclo japonés WLTC, y que puede verse rebajado por debajo de los 500 kilómetros en Europa. Un mercado adonde, por ahora, no se ha mencionado su llegada.

Este artículo trata sobre

Pixel