Ligier es una de las marcas de referencia en el competido mercado de los cuadriciclos ligeros o, más popularmente, coches sin carnet. Esta compañía de origen francés tiene aproximadamente medio siglo de historia a sus espaldas. Guy Ligier, campeón francés de motociclismo y piloto de la Fórmula 1, comenzó a diseñar y producir su propio automóvil deportivo en la década de 1960. Un vehículo destinado a los circuitos y carretera. Esta aventura le llevó a construir más de 20 monoplazas de F1.
Más de una década después, en los años 80, Ligier decidió diversificar su modelo de negocio hacia la producción de cabinas para tractores, antes de pasar a producir cuadriciclos ligeros. En el año 2008, fruto de la fusión de Ligier Automobiles y Microcar, nació Ligier Group. Es uno de los colosos europeos en el mercado de los coches sin carnet.
La marca Ligier cuenta con una variada gama de cuadriciclos ligeros. Algunos de ellos auténticos superventas en tan competido mercado. En la primera mitad del año 2023 se produjo el lanzamiento de uno de los cuadriciclos más importantes jamás desarrollados por Ligier. El nuevo Ligier Myli. Un vehículo que debutó en sociedad en formato exclusivamente eléctrico.
El Myli se convirtió, por aquel entonces y según Ligier, en el cuadriciclo ligero eléctrico con más autonomía del mercado. Ahora bien, no hubo que esperar mucho tiempo para que el Myli dejase de ser un vehículo exclusivamente eléctrico. A finales de 2023 estrenó una importantísima versión diésel con la que captar la atención del público que no desea apostar por la movilidad sostenible.
Es un vehículo muy pequeño. El nuevo Myli mide 2,96 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento de los microcoches. En su interior hay dos plazas. El habitáculo es bastante espacioso para pasajeros adultos gracias, en buena medida, a los 1,83 metros que alcanza la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 459 litros.
Debe enfrentarse a adversarios de primer nivel. Entre los principales rivales del Ligier Myli
se encuentran modelos como el Aixam City, el Aixam Minauto, el Aixam e-City, el Citroën Ami, el Opel Rocks, el FIAT Topolino y el Microlino Lite.
La gama de motores del Ligier Myli está compuesta por una pequeña, pero interesante, selección de motorizaciones diésel y eléctricas. La versión térmica es propulsada por un motor diésel con tecnología «Evolutive Power Engine». Desarrolla 6 kW (8 CV) y 26 Nm de par máximo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y homologa un consumo medio de combustible de 3,1 litros a los 100 km.
El Ligier Myli 100% eléctrico es propulsado por un motor de 5,6 kW (7,6 CV) y 10 Nm de par máximo. La velocidad máxima también está limitada a 45 km/h. Ligier ofrece tres tamaños de batería: 4,14 kWh (Standard Range), 8,28 kWh (Extended Range) y 12,42 kWh (High Performance Range). La autonomía del Ligier Myli alcanza los 192 km con la batería de mayor capacidad.
Es producido en territorio europeo. El nuevo Ligier Myli se fabrica en Francia. Y más concretamente en unas instalaciones de Ligier Group localizadas en Buferée.