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Ligier Myli L7e, el nuevo cuadriciclo pesado eléctrico pide paso antes de la llegada del carnet B1

Ligier sigue dando pasos adelante en su gama de cuadriciclos y nos presenta ahora la versión L7e de su Myli. Una nueva apuesta por la micromovilidad, y de nuevo en clave eléctrica, con hasta 179 kilómetros de autonomía.

Ligier Myli L7e, el nuevo cuadriciclo pesado eléctrico pide paso antes de la llegada del carnet B1
Ligier presenta su nuevo cuadriciclo eléctrico pesado, el Myli L7e.

6 min. lectura

Publicado: 22/04/2024 19:00

El Ligier Myli está disponible desde el año pasado con especificaciones de cuadriciclo ligero y, desde ya, también de cuadriciclo pesado. El microcoche francés llegó a las carreteras en 2023, tanto en versión cien por cien eléctrica como diésel, primero como cuadriciclo ligero (L6e).

Ahora, le toca el turno a la nueva variante de cuadriciclo pesado (L7e), que se estrena también con mecánica puramente eléctrica. Un vehículo que se puede conducir a partir de los 18 años y con el permiso de conducir tipo B.

Sin embargo, esto último puede cambiar muy pronto, ya que se está estudiando en España (desde hace ya unos años) implantar el permiso B1 que permitiría acceder a estos cuadriciclos pesados a los jóvenes de 16 años o más.

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Ya se pueden realizar pedidos en España del nuevo Ligier Myli L7e eléctrico.

Así es el nuevo Ligier Myli L7e

Ligier es una de las marcas de referencia en el mercado de los cuadriciclos, todo un especialista en la fabricación y comercialización de los llamados 'coches sin carnet'. Esto último en referencia, claro está, a sus cuadriciclos ligeros, que en realidad sí necesitan de la licencia AM de ciclomotores para poder ser conducidos.

La marca francesa nos presenta una alternativa más para la micromovilidad, mucho más versátil y capaz en este formato de cuadriciclo pesado. El nuevo Ligier Myli L7e conserva el aspecto de las variantes ligeras y, como este, inicia su andadura comercial impulsado por mecánicas eléctricas.

Con un tamaño de 2,98 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,53 metros de alto, el Myli L7e está impulsado por un motor eléctrico síncrono de 9,8 kW (13 CV) de potencia y 15 Nm de par. Su velocidad máxima es de 83 km/h, lo que le permite acceder con más seguridad a carreteras secundarias, circunvalaciones de las grandes ciudades e incluso a autovías, donde el mínimo legal para circular es de 60 km/h.

Gracias a un pack formado por tres pequeñas baterías de iones de litio, que suman 12,42 kWh de capacidad, ofrece una autonomía eléctrica de 179 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Estas cuentan, además, con una garantía de 5 años o 1.500 ciclos.

Ligier asegura que su Myli L7e y su autonomía se ajustan y son «más que suficiente para los desplazamientos cotidianos del 90% de la población». Su recarga se realiza con un enchufe doméstico de 230V y 16 amperios, recuperando su capacidad total en unas 6 horas.

El Ligier Myli está también disponible como versión de cuadriciclo ligero (L6e).

Gama del Ligier Myli L7e para España

Ligier ya acepta pedidos de su nuevo Myli L7e en formato cuadriciclo pesado, estando previsto que lleguen las primeras unidades para el próximo mes de junio, a un precio de 17.599 euros sin contar ayudas.

El equipamiento de serie en el Myli se llama R.EBEL, aunque se puede solicitar bajo pedido un nivel llamado E.PIC con una dotación menor. Este último incluye ya una Tablet táctil de 10 pulgadas a modo de pantalla central, doble puerto USB, parabrisas calefactable y cámara de visión trasera; en el acabado principal se suman detalles estéticos más deportivos para su carrocería.

Entre su equipamiento disponible están la dirección asistida, las llantas de 15 pulgadas, el sistema multimedia con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el sistema de aire acondicionado.

VersiónPrecio
Ligier Myli L7e17.599 euros

Precios vigentes desde Abril / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Ligier también ofrecerá la opción de llevarte el Myli L7e en formato de renting, sin especificar la cuota mensual a pagar. Tampoco sabemos si llegará también con motor diésel, al igual que la versión ligera.

Esta última, representada por el Ligier Myli L6e, está disponible en versiones eléctricas, con una autonomía de 123 o 192 kilómetros, según el acabado, y con motor diésel de 8 CV, que declara un consumo de apenas 3,1 litros a los 100 kilómetros y desde los 12.990 euros.

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