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El Ligier Myli deja de ser un cuadriciclo exclusivamente eléctrico, la versión diésel ya es oficial

Ligier incrementa la gama del cuadriciclo Myli con una versión diésel. El Ligier Myli deja de ser un vehículo exclusivamente eléctrico y se convierte en un cuadriciclo ligero ideal para los conductores que hacen muchos kilómetros a lo largo del año. La versión diésel del Myli ya es oficial.

El Ligier Myli deja de ser un cuadriciclo exclusivamente eléctrico, la versión diésel ya es oficial
La versión diésel del Ligier Myli ya está a la venta en Francia

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2023 20:00

Hace un tiempo considerable que Ligier, una de las marcas de referencia en el competido mercado de cuadriciclos ligeros, decidió apostar sin complejos por la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. El éxito comercial obtenido por el Citroën Ami hizo saltar todas las alarmas en las firmas clásicas de este tipo de vehículos. La respuesta de Ligier al mencionado eléctrico de Citroën no fue otra que el Ligier Myli.

El nuevo Myli irrumpió oficialmente en España el pasado mes de marzo. Ligier, todo un especialista en la fabricación y comercialización de coches sin carnet, puso a la venta un vehículo que tiene todo lo necesario para arrebatar una gran cantidad de ventas al modelo de Citroën.

Ligier Myli - posterior
La versión diésel del Ligier Myli ha sido presentada en sociedad

La versión diésel del Ligier Myli ya es una realidad

Tras llevar unos pocos meses a la venta se produjo un hecho inesperado. Contra todo pronóstico, Ligier puso en marcha toda su maquinaria con un objetivo claro. Ampliar la gama Myli y, sobre todo, que este cuadriciclo ligero deje ser un vehículo exclusivamente eléctrico. El pasado verano fue cazado un Myli con motor diésel. Un avistamiento que dejó al descubierto los planes de Ligier.

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El Myli con motor diésel ya es oficial. Como adelantamos en exclusiva, Ligier ha incorporado a la gama Myli una versión térmica. Una versión con motor diésel para aquellos conductores que hacen muchos kilómetros a lo largo del año y que no están preparados para dar el salto a la movilidad eléctrica.

La versión diésel del Myli está disponible en los niveles de acabado G.ood, I.deal, E.pic y R.ebel. Estéticamente no presenta diferencias reseñables con el modelo eléctrico. Lo importante radica, como cabría esperar, en el apartado mecánico. Es propulsado por un nuevo motor diésel E5 con tecnología «Evolutive Power Engine». Un motor que desarrolla una potencia de 6 kW (8 CV) y 26 Nm de par máximo.

Ligier Myli - interior
Así luce el puesto de conducción del cuadriciclo ligero Ligier Myli

Puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y declara un consumo medio de combustible de 3,1 litros a los 100 kilómetros.

Fecha de lanzamiento y precios del Ligier Myli diésel

El nuevo Myli diésel ya está a la venta en Francia con un precio de salida de 11.499 €. La versión diésel, previsiblemente, llegará al territorio español. Por el momento, si echamos un vistazo a la página web oficial de Ligier España descubriremos que solo está disponible el modelo eléctrico.

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