Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Mercedes-Benz Vito 110 CDIMY2020

La Mercedes Vito es el Clase S de los vehículos industriales. Desde su lanzamiento en 1996, cada nueva generación ha ganado cualidades y capacidades. En esta ocasión ponemos a prueba la Mercedes Vito furgón 110 CDI larga. Una opción muy completa.

Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 1
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 2
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 3
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 4
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 5
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 6
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 7
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 8
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 9
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 10
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 11
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 12
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 13
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 14
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 15
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 16
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 17
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 18
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 19
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 20
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 21
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 22
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 23
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 24
Mercedes-Benz Vito 110 CDI - Miniatura 25
2 de 2

En 1996 Mercedes decidió adentrarse en el terreno de los vehículos industriales medios con el lanzamiento de la Mercedes Vito. Aunque su nombre cambiaba en función de la carrocería y el paquete seleccionado, a día de hoy toda la gama recibe el mismo nombre pero con diferentes apellidos: furgón, mixta y Tourer para las versiones exclusivas para pasajeros.

Se comercializa no solo en diferentes carrocerías, también en diferentes larguras. Compacta, larga y extralarga son las opciones disponibles. Cada una de ellas a su vez es capaz de unirse a diferentes capacidades carga y diferentes sistemas de tracción, desde los 2.800 kilogramos hasta los 3.200 con tracción delantera, trasera o total. Todo un ejercicio de versatilidad y capacidades.

Aunque tiene una homónima de pasajeros, el Mercedes Clase V, este último está varios escalones por encima en cuanto a refinamiento, calidades y equipamiento. A pesar de tratarse de un vehículo industrial la Vito puede disponer de muchos sistemas de ayuda a la conducción y muchos elementos de confort que hacen más fácil el trabajo.

La gama mecánica no presenta potencias elevadas, pero sí capacidades más que suficientes para un amplio rango de usos. La versión 110 CDI, con sus 102 caballos de potencia es más que suficiente, destacando por su comportamiento de marcha y por sus bajos consumos. Una solución ideal para aquellos que no acostumbren a cargar la caja hasta arriba.

Uno de los inconvenientes que siempre ha acompañado a la Mercedes Vito es el precio de venta, considerablemente más alto que el de sus rivales. Mercedes fija un precio de salida de 23.026 euros para la carrocería compacta, 23.656 euros para la carrocería larga y 24.296 euros para la versión extralarga. Además de la carrocería podemos elegir varios niveles de equipamiento: Base, Sport, Pro, Pro 2020 y Select.