Motor.es

¿Quieres una bici eléctrica? Antes de comprar una tienes que conocer este sorprendente conversor

Rubbee es un dispositivo que convierte cualquier bicicleta en eléctrica. Además, no necesita instalación, su sistema de baterías es modular y ofrece otras funcionalidades adicionales que lo hacen muy completo e interesante.

¿Quieres una bici eléctrica? Antes de comprar una tienes que conocer este sorprendente conversor
El conversor Rubee ofrece un modo eficaz y económico de convertir cualquier bici en eléctrica.

5 min. lectura

Publicado: 30/10/2022 09:00

Hace poco te informábamos de la inminente llegada al mercado de Pikaboost, un conversor a bici eléctrica que puede instalarse en cualquier modelo y que cuenta con atractivos como un sistema regenerativo, e-Brake, detección de deslizamiento y de cambio de terreno.

En esta ocasión, te vamos a hablar de un dispositivo similar en cuanto a concepto: Rubbee. Al igual que Pikaboost, no hace falta sustituir la rueda trasera por otra con motor eléctrico incorporado ni realizar ninguna otra operación: basta con anclar el soporte a la tija del sillín y ponerlo en marcha.

Cómo funciona Rubbee

No cabe duda de que uno de los grandes atractivos de Rubee es su facilidad de montaje y el hecho de no tener que renunciar a ninguno de los componentes que ya tienes montados para convertir tu bicicleta en eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No importa si es de carretera, de montaña, Gravel o de paseo. Tampoco importa si tienes ruedas de 20, 26, 27,5 o 29 pulgadas. Sea como sea tu bicicleta, es compatible con este kit de conversión a eBike.

Rubbee se ancla al soporte que hay que instalar en la tija del sillín.

Pero Rubbee no ofrece sólo asistencia eléctrica. Otra de sus grandes ventajas -y la que hace de este dispositivo en concreto especialmente interesante- es que cuenta con un sistema de baterías modular.

Esto permite al comprador elegir el rendimiento y alcance que necesita, teniendo la posibilidad de instalar baterías adicionales para aumentar la autonomía, la velocidad y la potencia. Además, Rubbee es completamente inalámbrico, ya que utiliza un sensor de cadencia que activa la asistencia eléctrica tan pronto como el ciclista comienza a pedalear.

Otro atractivo de Rubbee es que, si eres de los que circula por la ciudad o por carretera y no puedes prescindir de una luz trasera para ser bien visible para el resto de vehículos, este incorpora un foco de alto brillo con tecnología LED.

Freno regenerativo, varios niveles de asistencia y App móvil

Rubbee cuenta también con otras funcionalidades muy interesantes, como el freno regenerativo que se activa girando los pedales hacia atrás y que permite recargar la batería cuando la bicicleta se mueve sin pedalear; en una bajada, al frenar, etc.

Al igual que en la mayoría de las bicicletas eléctricas del mercado, también permite varios niveles de asistencia. En este caso tres, aunque ello dependerá de la cantidad de baterías instaladas.

Así es Rubbee: inalámbrico, con luz LED, sistema antideslizante y anclaje rápido.

Rubbee también incorpora control antideslizante para que la potencia del dispositivo se traslade íntegramente a la rueda a través del rotor que contacta con el neumático trasero. Finalmente, otro punto a su favor es que incluye una aplicación móvil con la que controlar los parámetros de asistencia, supervisar el estado del sistema y descargar actualizaciones del firmware.

Especificaciones técnicas según cantidad de baterías

Modelo base (1 batería)2 baterías3 baterías
Nivel de asistenciaECOECO/CruiseECO/Cruise/Power
Velocidad25 km/h25 km/h32 km/h (offroad)
Potencia250 W250 W350 W
Autonomía16 km32 km48 km
Tiempo de carga1 hora2 horas3 horas
Peso2,8 kg3,4 kg4 kg

módulo de batería

Especificaciones técnicas
Voltaje36 V
Capacidad93,6 Wh
Peso0,6 kg
QuímicaIones de litio
Vida útil1000 ciclos

Rubbee es compatible con ruedas de 16 a 29 pulgadas de diámetro y anchos de 0,5 a 2,5 pulgadas. También con tijas de sillín de 22 a 35 mm de diámetro y con todo tipo de cuadros, incluidos los que llevan suspensión incorporada.

¿Y a qué precio? Pues Rubbee se puede comprar en varias plataformas online, incluida Amazon, así como en la tienda oficial de la marca. Su precio recomendado es de 579 euros, más 99 euros por cada módulo adicional de baterías que quieras comprar.

¿Sigues pensando que necesitas comprar una bici eléctrica o prefieres convertir tu preciada bici actual sin renunciar a nada?

Fotos: Rubee

Compártela en:

Pixel