Motor.es

CYC Photon: un nuevo kit de conversión a bici eléctrica que promete superar todo lo conocido hasta ahora

El proveedor de tecnología para bicicletas eléctricas ha presentado su nuevo kit de conversión a eBike. Se llama Photon y promete prestaciones y versatilidad sin competencia en el mercado actual.

CYC Photon: un nuevo kit de conversión a bici eléctrica que promete superar todo lo conocido hasta ahora
El nuevo kit de conversión CYC Photon ofrece unos impresionantes 110 Nm de par.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2023 13:30

CYC, empresa especializada en el mundo de las eBikes con sede en Hong Kong, cuenta ya con un nutrido historial de kits de conversión integrados en el eje de pedalier. Y su última creación, llamada Photon, afirma superar a las de la competencia.

Hablamos de un sistema que pesa alrededor de 3 kilogramos, y eso no le impide proporcionar un sorprendente par de 110 Nm, más alto incluso que las transmisiones intermedias de mayor rendimiento de Bosch.

Versatilidad y adaptabilidad

El nuevo CYC Photon, incluye elementos tan relevantes como sensores de par, accesorios ajustables para una variedad de tamaños de pedalier, control de aceleración opcional y la capacidad de colocar un pequeño plato de 34 dientes bicicletas con las que escalar las montañas más duras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que la versatilidad es uno de los puntos fuertes del CYC Photon, ya que es capaz de conservar una línea de cadena perfecta en cualquier bicicleta y también una gran distancia al suelo.

CYC cuenta con numerosas opciones de adaptación para todo tipo de bicicletas.

Por ello, se adapta a la mayoría de los tipos de cuadros, incluidas las fat bikes y algunos cuadros de carbono. Igualmente, se puede configurar como una bicicleta eléctrica de clase 1, clase 2 o clase 3 de 250 a 750 vatios. Y los modos todoterreno van de 750 a más de 1000 W.

El kit de conversión CYC Photon viene con todo lo que necesita excepto la batería, aunque esta también puede encargarse con opciones de 52 y 72 V, así como capacidades desde 300 hasta más de 1000 Wh.

La tecnología, el elemento estrella del CYC Photon

Los nuevos motores CYC están equipados con la tecnología de detección de par Gen 3, desarrollada exclusivamente por los ingenieros y ciclistas de la marca.

El sistema también está equipado con un módulo de sensor de torsión, módulo de galgas extensométricas con sensor de torsión de alta sensibilidad y un módulo de detección de cadencia. Otro de los elementos destacados es el algoritmo de firmware PAS propio de CYC.

El CYC Photon se adapta a múltiples tipos de pedalier, cuadros y desarrollos.

El nuevo kit de conversión a bicicleta eléctrica de CYC se pondrá a la venta próximamente, completando así una gama que ya consta de cuatro modelos: X1 Stealth Gen 1, X1 Stealth Gen 3, X1 Pro Gen 2 y X1 Pro Gen 3.

Aún no se conoce el precio oficial del nuevo CYC Photon, pero se espera que ronde los 1000 euros.

Fotos: CYC

Compártela en:

Pixel