Motor.es

Decathlon tiene en oferta una de sus eBikes urbanas más baratas: 100 km de autonomía, suspensión y frenos hidráulicos

Si estás buscando una bicicleta eléctrica barata para el día a día en la ciudad, la Riverside 520 E de Decathlon disfruta ahora de un 28 % de descuento. Su precio no está nada mal teniendo en cuenta los componentes que ofrece.

Decathlon tiene en oferta una de sus eBikes urbanas más baratas: 100 km de autonomía, suspensión y frenos hidráulicos
Riverside 520 E, una bicicleta eléctrica rebajada en Decathlon.

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2023 16:30

Las bicicletas urbanas están de moda gracias a la necesidad creciente de los usuarios de contar con un medio de transporte ligero y económico que permita afrontar las tareas diarias en la ciudad.

Ir al trabajo, hacer algunas compras o realizar algo de ejercicio resulta sencillo con una bicicleta eléctrica que permite afrontar subidas sin demasiado esfuerzo. Y la Riverside 520 E de Decathlon puede ser una posibilidad para quien busca algo económico.

Cómo es la Riverside 520 E

Hablamos de una bicicleta eléctrica urbana de gama baja, pero que cuenta con algunos componentes propios de modelos más caros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún así, todo en la Riverside 520 E está enfocado a la practicidad y robustez. Por ejemplo, el cuadro de aluminio 6061, un material típico de bicicletas en cualquier rango de precios por su versatilidad.

Este se acompaña en este caso de una horquilla de suspensión ajustable SR Suntour NEX SF19. Además de ser bloqueable, permite 63 mm de recorrido, más que suficientes para hacer frente a los obstáculos urbanos.

La horquilla de suspensión tiene 63 mm de recorrido e incorpora una luz LED controlable desde el display del manillar.

Por su parte, el sistema eléctrico se compone de un motor sin escobillas situado en el buje de la rueda trasera y que ofrece 250 W de potencia nominal y un par motor de 42 Nm. Más que suficiente para superar las subidas y alcanzar los 25 km/h que marca la normativa EPAC como límite legal.

La batería de iones de litio, que puede ser Samsung o LG, ofrece 500 Wh de capacidad y una autonomía máxima de 100 kilómetros. Esta se sitúa sobre el tubo diagonal del cuadro y es extraíble para una carga más cómoda en casa o en cualquier otro lugar en el que haya un enchufe doméstico.

Además, la pantalla de control LCD situada en el manillar permite no sólo seleccionar uno de los tres modos de uso, sino conocer parámetros importantes como la velocidad, distancia recorrida y batería restante. También es posible controlar las luces y el modo ‘Caminata’, para recibir una pequeña ayuda cuando caminamos con la bicicleta a cuestas.

Cambio Microshift y frenos hidráulicos

En lo que respecta a la transmisión de la Riverside 520 E, esta es una gama básica de Microshift de ocho velocidades. El plato es de 26 dientes y el casete de piñones es un 11-34T, mientras que el cambio es un BTwin RD M25.

En lo que respecta a los frenos, el fabricante ha optado por montar un sistema hidráulico, poco habitual en bicicletas baratas. En este caso hablamos de un Tektro TKD con discos de 160 mm y palancas de freno de aluminio.

El motor se sitúa en el buje de la rueda trasera. El cambio es de ocho velocidades.

Finalizando con las ruedas, estas son de 28 pulgadas de diámetro con llanta de doble pared de aluminio y neumáticos CST Tirent de uso mixto y refuerzo antipinchazos, con medida 700x40.

La Riverside 520 E incluye también elementos habituales en bicicletas urbanas. Además de las luces LED ya mencionadas, monta caballete, timbre y reflectores, siendo también compatibles con guardabarros, portaequipajes, portabebés e incluso remolque.

El conjunto, que tiene un peso final de 22 kilogramos, cuenta con un precio base de 1.399,99 euros. Sin embargo, con el 28 % de descuento aplicado en este momento, la Riverside 520 E se queda en unos atractivos 999,99 euros.

Fotos: Decathlon

Compártela en:

Pixel