Motor.es

Desvelado el nuevo SCG 004S triplaza de 650 CV y 400.000 dólares

  • Cameron Glickenhaus ha desvelado su nuevo modelo, un superdeportivo de tres plazas estilo McLaren F1 con un motor V8 de 650 CV.
  • Como su antecesor, el nuevo SCG 004S contará con versiones de competición GT3 y GTLM, aún no presentadas.
Desvelado el nuevo SCG 004S triplaza de 650 CV y 400.000 dólares

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2017 13:00

Nuevo SCG 004S de Scuderia Cameron Glickenhaus.

El equipo de Cameron Glickenhaus ha desvelado su nuevo modelo, el SCG 004S. Un deportivo de calle que, como su antecesor, el SCG 003S nace como modelo de calle pero con vistas a la competición, y ya anuncian futuras versiones para distintas categorías deportivas.

Al contrario que el SCG 003S, que disponía de un bloque V6 de 3.5 litros sobrealimentado, el nuevo modelo cuenta con un V8 de 5.0 litros y doble turbo que entrega 650 CV y 720 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, aunque habrá disponible una opción automática con levas en el volante. La opción manual es la que encontramos en las imágenes de presentación y cuenta con una bonita rejilla cromada inspirada en las tradicionales palancas manuales Ferrari.

Aunque su mayor particularidad la encontramos en el habitáculo, pues cuenta con una configuración de 3 asientos, con el del piloto situado en el centro y notablemente más adelantado, al estilo del clásico McLaren F1. El salpicadero por tanto también está centrado, formando un puesto de mando muy simétrico y de aspecto muy clásico, con grandes relojes analógicos de esferas blancas y un volante de 3 radios también de aspecto clásico, sin airbag. Junto a la base del asiento encontramos diversos mandos a ambos lados, con la palanca a la derecha, que dispone de una base escamoteable para smartphones y una pequeña consola para controlar diversos parámetros de una vuelta, como la distancia o la velocidad media.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Puesto de mandos central.

Su estética es muy particular, apenas se parece en nada a su antecesor. En el frontal encontramos algunos retazos del Pininfarina Ferrari P4/5, el one-off basado en un Ferrari Enzo que encargó Glickenhaus a Pininfarina hace unos años para su uso personal, y que se convirtió en el origen del proyecto de la Scuderia Cameron Glickenhaus. Su silueta es muy afilada, pero los pasos de rueda abombados y los faros almendrados nos recuerdan levemente a este modelo.

El habitáculo es de tipo carlinga, con una gran superficie acristalada realmente no dispone de techo como tal, las curvadas ventanillas se unen con el parabrisas en la zona superior en dos grandes mástiles. El resultado es un techo de tipo burbuja de aspecto acristalado en su totalidad.

Otra de sus señas de identidad son sus alerones integrados, tanto en la zona trasera, conectando ambos pasos de rueda, como en la delantera, ya que desde la base de las ópticas lo que parece ser el morro realmente es un alerón, situado más alto que el verdadero capó delantero.

Inspiración Ford GT en la zaga.

El tratamiento del pilar C nos recuerda y mucho al Ford GT 2017, con una gran superficie negativa tras el falso pilar, que se acentúa en la vista cenital. Es evidente que se han inspirado en este modelo en esa zona, incluyendo los canales de aire que nacen bajo este pilar y culminan en la zaga, a los lados de la zona de las salidas de escape.

Este modelo será comercializado en serie limitada, 250 unidades anuales, y contará con un precio inicial de 400.000 dólares. Las primeras 25 unidades, denominadas ‘Founders Edition’ serán entregadas entre 2018 y 2019, y más adelante llegarán las prometidas versiones GT3 y GTE/GTLM, que contarán con un C en su denominación, SCG 004C.

Compártela en:

Pixel