Motor.es

10, 11 y 12 de junioGumball 3000, los próximos tres días en España

Si te gustan los superdeportivos has de saber que los días 10, 11 y 12 de junio la famosa carrera Gumball 3000 pasa por territorio español. Los mejores superdeportivos del mundo rodarán a orillas del Mediterráneo, pasando por Barcelona y Denia, pero surcando también el mar para llegar a la isla de Ibiza.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2014 16:00

La Gumball 3000 es un reputado evento de superdeportivos de lujo que se celebra desde el año 1999 y que consiste en recorrer 3000 millas, 4.800 kilómetros, con algunos de los mejores coches del planeta. No es una carrera como tal, pero cuando uno conduce los coches que participan en este evento, es fácil saltarse algunas normas de tráfico.

Cada año la Gumball 3000 tiene un recorrido diferente, sin escatimar en gastos, y este año 2014 es impresionante, puesto que toda la acción comenzó en Miami e irá a terminar en Ibiza. Si hay que coger un avión o un barco, se coge, y los coches viajan con los dueños.

El evento comenzó el pasado 4 de junio y hasta la fecha, la caravana de la Gumball 3000 ya ha pasado por Miami, Atlanta, Nueva York, Edimburgo, Londres y París. Hoy llegará a Barcelona, y mañana partirán hacia Denia para llegar en ferry hasta Ibiza. Los días 10, 11 y 12 de junio estarán en España y el día 12 será el último día de este evento de altos vuelos en la isla Balear.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A su paso por España, esta competición no estará falta de actividades. Hoy tras la llegada de parís estaba previsto el segundo track-day de la cita en el circuito D'Albi, para poder llevar los coches al límite en situaciones controladas, aunque muchos ya hayan rozado los límites. Posteriormente los asistentes podrán disfrutar de la puesta de sol en las playas de Barcelona y no faltará la fiesta en el hotel de la concentración.

Mañana 11 de junio todos saldrán con destino al puerto de Denia, donde montarán los coches en un ferry para ir a la isla de Ibiza. El barco llegará a San Antonio, desde donde los participantes cruzarán toda la isla hasta la propia capital de Ibiza. Que mejor sitio para celebrar la fiesta de fin de carrera.

El día 12 los coches podrán ser admirados en Carrer Andenes antes de que comiencen a partir hacia sus destinos a lo largo de la tarde. En pocas ocasiones será posible ver juntos tantos Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Maserati, Porsche, Audi, McLaren y toda marca de vehículos de altas prestaciones que se te pase por la cabeza.

Fuente: Gumball 3000

Compártela en:

Pixel