¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    18 coches y más de 40 pilotos disputarán el 'rookie test' del WEC 2021

    18 coches y más de 40 pilotos disputarán el 'rookie test' del WEC 2021
    Marcas y equipos combinan la presencia de sus pilotos regulares con la de jóvenes promesas y debutantes.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Tres LMP1, siete LMP2, cuatro GTE dentro de la categoría Pro y cinco de la categoría Am se darán cita en el 'rookie test' de Bahrein.

    Charles Milesi, Sébastien Ogier, Sebastian Montoya, Jamie Chadwick o Sophia Flörsch son algunos de los nombres propios del test.

    FIA y ACO han publicado la lista de inscritos del 'rookie test' del WEC 2021, sesión de pruebas que se celebra tras las 8 Horas de Bahrein en el circuito de Sakhir. Un total de 18 vehículos estarán en pista bajo el control de más de 40 pilotos, aunque muchos de ellos forman parte de las alineaciones regulares de marcas y equipos. Pese a todo, el debut de Sébastien Ogier con el Toyota GR010 Hybrid, la presencia de Charles Milesi en el Toyota #7, la alineación femenina de Richard Mille Racing o la presencia de pilotos como David Pittard o Roman de Angelis dan color a la prueba de novatos.

    Toyota Gazoo Racing trabajará con Sébastien Ogier, siete veces campeón del WRC, y con Charles Milesi. Por su parte, Alpine no ha anunciado a ningún 'rookie', aunque estará en pista con Nico Lapierre. En LMP2, siete son los prototipos que entrarán en acción. En el #1 de Richard Mille rodarán Lilou Wadoux, Jamie Chadwick y Alice Powell, mientras que Sophia Flörsch, habitual piloto del equipo, se traslada al Oreca #31 de WRT con Robin Frijns. Sebastian Montoya probará junto a su padre Juan Pablo y Benjamin Hanley el Oreca #21 de DragonSpeed. Jazeman Jaafar trabajará con JOTA, mientras que Racing Team Nederland y Realteam Racing no han anunciado sus pilotos.

    A la espera de saber qué fabricante gana LMGTE-Pro y acoge a Laurens Hörr, la apuesta de Ferrari y Porsche no puede ser más distinta. La marca italiana probará a Simon y Peter Mann y a Christof Ulrich. Por su parte, Porsche sólo ha inscrito a sus pilotos titulares. Ya en LMGTE-Am, cinco coches y muchas caras nuevas. David Pittard y Roman de Angelis probarán para Aston Martin, mientras que Kenton Koch, Valentin Hasse-Clot, Nicolai Kjaergaard, Dylan Murry, Greg Huffaker, Florian Latorre y Andrew Watson rodarán bajo la supervisión de la marca con TF Sport y D'station Racing. Por su parte, en los dos Ferrari de Iron Lynx se subirán Bruno Baptista, Franco Girolami, Benjamin Goethe y Alex Peroni.

    Fotos: Richard Mille Racing