Motor.es

Chadwick y Powell harán el 'rookie test' del WEC con Richard Mille

  • Jamie Chadwick debutará a los mandos de un LMP2 tras conquistar por segunda vez el título de las W Series.
  • Alice Powell, su gran rival por el título, también estará a los mandos del Oreca 07-Gibson del equipo Richard Mille Racing.
Chadwick y Powell harán el 'rookie test' del WEC con Richard Mille
Jamie Chadwick y Alice Powell han sido las dos grandes protagonistas de las W Series 2021.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2021 12:30

Hasta ahora rivales, por un día compañeras. Jamie Chadwick y Alice Powell han peleado a lo largo de la temporada 2021 por el título de las W Series y aunque Chadwick ha sido merecida campeones, las dos tendrán un 'premio' similar al compartir trabajo en el 'rookie test' del WEC. De hecho, tanto Chadwick como Powell se subirán al Oreca 07-Gibson del equipo Richard Mille Racing durante la prueba de novatos que tendrá lugar en el circuito de Sakhir el próximo 7 de noviembre. Además, la francesa Lilou Wadoux también tendrá la oportunidad de pilotar el LMP2 del equipo.

El 'rookie test' será una experiencia totalmente novedosa para ambas pilotos, ya que ninguna de las dos se ha puesto al volante de un LMP2 antes. Aunque es cierto que Chadwick y Powell sí tienen cierto bagaje lejos de los monoplazas, puesto que la campeona de las W Series logró el título GT4 del British GT en 2015 y Powell ha competido con un GT3 en IMSA, ninguna de las dos ha tenido un contacto previo con un prototipo del perfil de un LMP2. Como nota curiosa, en el equipo Richard Mille se encontrarán con Beitske Visser, piloto habitual de la formación y rival de ambas en las W Series. También será debutante Wadoux.

Con la incorporación de Jamie Chadwick y Alice Powell al 'rookie test', la lista de inscritos de la prueba de novatos va cogiendo forma. Cabe recordar que Sébastien Ogier se subirá al Toyota GR010 Hybrid en esta sesión de pruebas, mismo vehículo que también utilizará Charles Milesi, en este caso por selección del WEC por su gran actuación en LMP2. Bajo misma circunstancia se encuentra Laurents Hörr, campeón de la categoría LMP3 de las European Le Mans Series, por mucho que todavía no se sepa en que GTE se subirá, ya que lo hará con el equipo campeón de la clase LMGTE-Pro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: W Series

Compártela en:

Pixel