Motor.es

El proyecto de Techeetah en Extreme E está vivo y 'fuera de plazo'

  • El equipo Techeetah ha anunciado que mantiene su intención de competir en Extreme E, pero no estará en el primer evento.
  • Distintas informaciones señalan que la estructura trabaja para competir en la segunda cita de la serie en el Lago Rosa de Senegal.
El proyecto de Techeetah en Extreme E está vivo y 'fuera de plazo'
El equipo Techeetah no estuvo con su Odyssey 21 en el test oficial de la categoría en MotorLand.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2021 10:30

El equipo Techeetah decidió ocupar el sitio de Venturi y competir de Extreme E , paso lógico dado su éxito en la Fórmula E. A pesar de no contar con el apoyo de DS en este nuevo proyecto, la formación china apostó desde el primer momento por la categoría, aunque lo cierto es que la pandemia de COVID-19 ha alterado sus planes. De hecho, la estructura no estuvo presente con su Odyssey 21 en el test oficial de Extreme E celebrado en MotorLand, ausencia que dejaba ver los problemas que está teniendo Techeetah para sacar este proyecto adelante en plena crisis sanitaria.

La falta de cualquier información sobre el programa de Techeetah en Extreme E, así como la ausencia de fichajes para conformar su alineación de pilotos, no hacía presagiar nada bueno. Sin embargo, Techeetah ha salido al paso de los rumores que daban este programa por 'muerto' para anunciar que el proyecto sigue en marcha, aunque acumula retrasos suficientes como para confirmar que no estará en el Desert X-Prix de Arabia Saudí, cita inaugural del certamen que tendrá lugar entre los días 3 y 4 de abril. Sin embargo, la estructura no descarta poder debutar en Extreme E en el Lago Rosa de Senegal, con motivo del segundo evento de la categoría.

De hecho, el equipo ha emitido un breve comunicado en el que explica: «El equipo Techeetah, propiedad del Grupo Indover de Indonesia, refleja que la pandemia de COVID-19 ha sido un factor decisivo en la evolución del proyecto. Las restricciones de viajes globales significan que no se ha podido llegar a Europa en las condiciones adecuadas para probar el vehículo y los pilotos, así como hacer los preparativos requeridos para la temporada. Sin embargo, el equipo sigue comprometido con el hecho de competir en Extreme E en un evento posterior y tiene el objetivo de hacer un anuncio formal sobre su participación en las próximas semanas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Techeetah

Compártela en:

Pixel