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MINI Cooper: 4 estrellas EuroNCAP mientras su copia china es un ataúd con ruedas

El nuevo MINI F56 consigue cuatro estrellas en su primer test de seguridad de la EuroNCAP, sin embargo la imitación china consigue cero estrellas en el LatinNCAP. Nunca antes hemos podido ver con tanta claridad como de peligrosos pueden resultar las copias baratas de modelos europeos que se venden en algunos países emergentes.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2014 19:30

El nuevo MINI consigue cuatro estrella Euro NCAP, visita nuestra prueba del cinco puertas.

La semana pasada apareció la última tanda de resultados de las pruebas Euro NCAP entre los que nos encontramos con los primeros test del MINI F56, el nuevo modelo. Casi al mismo tiempo aparecen los test de la Latin NCAP referentes al Lifan 320, una imitación china del MINI de segunda generación. Las diferencias son aterradoras.

Euro NCAP califica al MINI Cooper con cuatro estrellas en su primer paso por las instalaciones. Los resultados no están nada mal teniendo en cuenta que cada año se endurecen más las pruebas. Pero MINI luchará hasta conseguir las preciadas cinco estrellas, máximo galardón europeo en materia de seguridad en automóviles, teniendo como referencia a su primo, el BMW Serie 2 Active Tourer, que ya las posee.

Observa la calificación sobre el modelo MINI Cooper 1.5 y el correspondiente vídeo:

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Esta es la puntiación del nuevo MINI en Euro NCAP.

  • Protección de adultos: 79%.
  • Protección infantil: 73%.
  • Peatones: 66%
  • Asistencia a la seguridad: 56%

El vídeo muestra algunas pruebas a las que fue sometido el nuevo MINI.

Paralelamente Latin NCAP, activo desde 2010 y dirigido al público consumidor de Latinoamérica y el Caribe, realizaba las pertinentes pruebas al Lifan 320, la versión china de la segunda generación del MINI (R56) la cual consigue una desastrosa calificación de cero estrellas. Estos peligrosos niveles de seguridad ya los vimos con anterioridad en algunos modelos vendidos en la India

Cabe destacar que el Lifan 320 carece de todo tipo de airbags, ABS, anclaje para asientos para niños ISOFIX y pretensores en cinturones de seguridad entre otros. Es decir que no monta los sistemas de seguridad básicos a día de hoy en los vehículos. El vídeo sobre los test realizados al 320 es terrible.

El vídeo ofrecido por Latin NCAP habla por sí solo.

Como podéis observar el volante no solo no posee un airbag para evitar el impacto con el rostro del conductor sino que se desprende de su base convirtiéndose en un objeto móvil dentro del habitáculo altamente peligroso. Sin embargo el tema del volante es lo de menos viendo como la estructura del vehículo cede completamente como un acordeón ante el impacto envolviendo al conductor en un amasijo de metal.

Viendo las imágenes del vídeo cuesta creer que alguien se decida a compara un Lifan 320. En caso de tener un accidente la mortalidad es muy elevada para el conductor y resto de ocupantes.

Fuente: Euro NCAP y Latin NCAP

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