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Dodge Viper ACR 2016, más músculo para circuito (y carretera)

Se hizo de rogar, pero finalmente ha llegado: este es el Dodge Viper ACR 2016, que nace para convertirse en el Viper más rápido jamás fabricado homologado para carretera. El nuevo Viper ACR cuenta con numerosas modificaciones en su chasis y aerodinámica específicamente pensadas para el máximo rendimiento en circuito.

Dodge Viper ACR 2016, más músculo para circuito (y carretera)

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2015 13:00

Ante ti, el Dodge Viper más rápido jamás creado y homologado para calle. El Dodge Viper ACR 2016 nace con la intención de convertirse en la máquina definitiva para circuito, ofreciendo además la posibilidad de ser conducido en carretera. El Corvette Z06 ya tiene un rival a su altura, ofreciendo mucho músculo norteamericano con una aerodinámica y chasis destinados a buscar la máxima efectividad.

La versión American Club Racer estará disponible próximamente en el nuevo Dodge Viper, convirtiéndose en la versión más radical del modelo con sus 645 CV obtenidos a partir del bloque V10 de 8.4 litros. Un simple vistazo a las imágenes te confirmará lo dicho, con el pack Extreme Aero opcional que incluye una aerodinámica específica en la que sobresale su gran alerón trasero ajustable de 1,876 metros de anchura, así como su difusor posterior o su splitter delantero inferior regulable, todos ellos fabricados en fibra de carbono.

Con este agresivo y radical pack opcional, el Dodge Viper ACR 2016 es capaz de generar un apoyo aerodinámico tres veces superior al del SRT Viper Time Attack, y soportar fuerzas de 1,5 G en curva. Con un escape deportivo específico y caja de cambios manual Tremec TR6060 de seis marchas, el ACR aporta más novedades en lo relativo a su bastidor, como unosfrenos carbono-cerámicos firmados por Brembo de generoso tamaño.

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La distribución de pesos es ahora de un perfecto 50/50 entre el eje delantero y trasero, y para su tren de rodaje se adopta una suspensión Bilstein ajustable de cuerpo roscado. Las llantas de aleación de 19 pulgadas van calzadas con neumáticos ultradeportivos Kumho Ecsta V720 (en medidas 355/30 ZR19 en su eje trasero), desarrollados en exclusiva para el modelo.

Todo en este coche está pensado para un máximo rendimiento en circuito, reduciendo el peso incluso en elementos como sus alfombrillas interiores (ahora de material más ligero) o en sus asientos, con regulación manual.

Sin embargo, el Dodge Viper ACR 2016 también incluye mínimas concesiones al confort, como el aire acondicionado o una pantalla tácil en su consola central con amplias opciones de conectividad, que además muestra numerosa información relacionada con la telemetría y con el propio vehículo.

El nuevo Viper ACR estará a la venta en Estados Unidos en los últimos meses del año, aunque ya se admiten pedidos con precios desde los 117.895 dólares (sin incluir impuestos ni transporte). Además, podrá personalizarse con el programa '1 of 1', con millones de posibilidades diferentes.

¿El Viper definitivo para circuito? Si el anterior Dodge Viper SRT-10 ACR era capaz de completar una vuelta en el Nordschleife en sólo 7:12.13, se admiten apuestas de lo que será capaz esta nueva criatura...

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