Motor.es

Bajo este camuflaje se esconde el B-SUV de SEAT, el hermano pequeño del Ateca

  • Conseguimos cazar de nuevo al esperado B-SUV de SEAT. Unas fotos espía en las que se puede ver una unidad camuflada hasta los topes.
  • Bajo todo este camuflaje se esconde el modelo definitivo ya que tanto su diseño interior como exterior estaría finalizado.
Bajo este camuflaje se esconde el B-SUV de SEAT, el hermano pequeño del Ateca

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2016 19:35

B-SUV SEAT - foto espía

El frontal del nuevo B-SUV de SEAT, el «hermano pequeño» del SEAT Ateca.

Si a finales del pasado mes de julio pudimos fotografiar de nuevo a una mula de pruebas del futuro B-SUV de SEAT, ahora volvemos a tener noticias de este esperado modelo. Y es que, gracias a nuestros fotógrafos, te mostramos la primera unidad totalmente camuflada de este nuevo modelo que bien podríamos definir como el «hermano pequeño» del SEAT Ateca. Si algo se les da bien a SEAT es camuflar a los prototipos de pruebas.

Lamentablemente, el camuflaje con el que esta unidad está ataviada nos impide atisbar algunos de los detalles estéticos que seguirá este nuevo modelo. Y la verdad es que es una pena ya que todo apunta a que bajo el camuflaje, se esconde el modelo definitivo. Es decir, ya estaría acabado. Eso sí, como bien te hemos venido anticipando en exclusiva en Motor.es, ya sabemos muchos de los aspectos generales de este nuevo SUV compacto.

El nuevo B-SUV de SEAT, del que de momento se desconoce el nombre, estará montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen. Una arquitectura que le permitirá tener un tamaño superior al del propio SEAT Ibiza o el VW Golf. Por lo tanto, superará los 4,25 metros de largo. Un factor clave para esperar un interior espacioso y un maletero que ofrezca una capacidad de carga generosa para su segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
B-SUV SEAT - foto espía

Bajo este camuflaje se encuentra el diseño definitivo de este nuevo modelo. Se desconoce su nombre.

¿Cuándo llegará al mercado? Si atendemos a los planes comerciales de SEAT para el próximo año, el lanzamiento de este «baby Ateca» estaría fijado para el verano de 2017. Algo que vendría ratificar las informaciones que disponemos y que, como bien decimos, apuntan a que bajo todo el camuflaje de la unidad fotografiada se encuentra el modelo terminado. Será un modelo muy importante para SEAT y sobre el que sustentará gran parte de su crecimiento para los próximos años.

Por otra parte, es importante señalar que este nuevo modelo será fabricado en la planta que SEAT tiene en Martorell, en la provincia de Barcelona. Su diseño y desarrollo también ha tenido lugar en España.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel