Motor.es

SEAT Ibiza 2017, las primeras fotos espía que salen a la luz

Lo veníamos diciendo, el año que viene llegará una nueva generación del Ibiza, y hoy por primera vez vemos una mula de pruebas del SEAT Ibiza 2017. Llegará a principios del año que viene, con un diseño muy semejante al del León.

SEAT Ibiza 2017, las primeras fotos espía que salen a la luz

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2016 09:00

Como es habitual en SEAT las pruebas se realizan por la noche

Desde que en 2008 conociéramos a la cuarta generación del Ibiza, SEAT apenas ha modificado su diseño. Sí que ha recibido el consiguiente restyling, pero será el año que viene cuando aterrice la quita generación de este superventas que el año pasado cumplió 30 años. Hoy por primera vez disponemos de las primeras fotos espía del SEAT Ibiza 2017.

Ha sido interceptado con los habituales vinilos y lonas de camuflaje de SEAT. La marca española es muy celosa de su intimidad y es realmente difícil interceptar mulas avanzadas en el desarrollo, pues la mayor parte de las pruebas las realizan de noche, lejos de las miradas indiscretas de fotógrafos y curiosos.

Pero lo hemos pillado, aunque no se deja ver muy bien, sabemos que su nuevo diseño irá en consonancia con los últimos trabajos de SEAT. Tal y como dice el propio CEO, será un diseño "leonizado". Líneas y nervios más marcados con un estilo más agresivo pero sin perder un ápice de su juventud que tanto le corresponde al SEAT Ibiza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ibiza mantendrá las proporciones, aunque su diseño evolucionará

El año pasado el SEAT Ibiza ya recibió la merecida actualización tecnológica, la misma que en unos meses sufrirá el León, además de ligeros retoque estéticos que ya hemos visto. La quinta generación incluirá dichos sistemas y alguna ampliación más, con más ayudas a la conducción y más conectividad para teléfonos móviles.

SEAT no quiere que el Ibiza pierda su calidad de conducción y por ello, mecánicamente hablando, recibirá pocos cambios. Se conservará la misma estructura de suspensiones. Lo mismo pasa con los motores. No se espera una revolución en este aspecto, y por ello se emplearán los mismos bloques que ahora, aunque serán revisados para ofrecer un poco más de potencia a la vez que se reducen las emisiones y los consumos.

La fecha de lanzamiento, tal y como os adelantamos, está fijada para la quinta semana del año que viene. Más adelante, ese mismo año, recibirá un acabado especial denominado Ibiza Beats, muy semejante al que ya luce el Volkswagen Polo, su hermano gemelo. Esperamos poder volver a pillar al Ibiza en más etapas de su desarrollo y con menos camuflaje, pero sabiendo cómo es SEAT, no será fácil.

Nuevos pilotos traseros, muy parecidos a los de su hermano mayor

El 2017 será especialmente movido para los de Martorell. Se esperan importantes novedades. La mayoría de ellas serán restyling como la del Ibiza, pero también descubriremos un nuevo diseño para el SEAT Alhambra, así como la llegada de un nuevo SUV. Un hermano pequeño del recién estrenado SEAT Ateca y al que por el momento hemos podido ver en una fase muy temprana de su desarrollo.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel