Motor.es

¿SEAT prepara un nuevo SUV de gran tamaño? Podría llegar en 2020

Un alto cargo de SEAT en el Reino Unido ha confirmado que la compañía está barajando la posibilidad de lanzar un nuevo SUV de cara al año 2020. Un SUV de gran tamaño que se situaría en la gama de la marca por encima del SEAT Ateca.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2016 10:00

SEAT Ateca

¿Tendrá dentro de poco el SEAT Ateca un hermano mayor? Es muy posible.

No hace muchos días ya estuvimos hablando en Motor.es de los planes de SEAT de cara a los próximos años. Unos planes que, a corto plazo, ya hablan del lanzamiento de un nuevo SUV de dimensiones muy compactas que, dentro de la gama de SEAT, se situaría un escalón por debajo del SEAT Ateca. Si bien no es una sorpresa ya que es algo que se venía barajando desde hace tiempo.

Ahora bien, lo que sí sería una sorpresa es ver un SUV de gran tamaño situado por encima del Ateca en la gama de SEAT. Algo que en un principio podría parecer improbable pero que, en las últimas semanas, está cobrando mucha fuerza. Y por si fuera poco, un alto cargo de SEAT en el Reino Unido ha venido a ratificar estas informaciones asegurando que no es algo inviable y que se está “considerando”.

En concreto, ha sido Richard Harrison, Jefe de Producción en el Reino Unido, quien ha confirmado que SEAT está debatiendo internamente el hecho de lanzar al mercado un nuevo SUV de gran tamaño que se situaría como opción tope de gama. Un modelo que, si finalmente recibe luz verde, podría ver la luz en algún momento a finales de esta década. Se habla del año 2020 aunque es demasiado pronto para aventurar detalles como este.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT 20v20

SEAT 20v20, un concepto con el que se nos anticipó el Ateca y otro SUV de menor tamaño que llegará pronto.

Harrison ha comentado que la curva de crecimiento de SEAT en los próximos años estará directamente ligada por el lanzamiento del nuevo SEAT Ateca así como los otros SUV que están por llegar y por la esperada renovación del Ibiza, uno de los pilares centrales de la marca española. Gracias a este crecimiento que ya está experimentando la marca, seabrirá un nuevo abanico de oportunidades.

“Dentro de SEAT hay un debate saludable sobre a dónde nos dirigimos ahora. Actualmente vendemos coches que cubren el 52% del mercado, para finales de 2017 dicho porcentaje crecerá hasta el 80%.

El hecho de lanzar un SUV de gran tamaño es muy interesante. Cuando vimos el SEAT 20v20 en vivo, es algo que comenzamos a barajar, sin embargo, un modelo de estas características acarrearía entrar en un terreno muy desconocido para nosotros”.

SEAT Ateca

La llegada del SEAT Ateca abre todo un abanico de posibilidades.

Es más, Richard Harrison hace un especial énfasis en el factor del precio. Harrison comenta que un SUV de gran tamaño situado por encima del SEAT Ateca tendría un precio demasiado elevado y con el que nunca han estado familiarizados los seguidores de la marca. ¿Puede ser un hándicap? Pues todo apunta a que así podría ser.

Versiones Cupra de los SUV de SEAT

Si bien no sería una sorpresa el hecho de llegar a ver una variante Cupra de alguno de los SUV de SEAT, Harrison ha señalado que es una posibilidad muy probable. Es más, recientemente cazamos en Motor.es a una unidad de pruebas del SEAT Ateca Cupra. Las primeras evidencias que confirman su futura llegada.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel