Motor.es

23 pilotos en la 'cantera' de Lamborghini Squadra Corse

  • El Programa de Jóvenes Pilotos de Lamborghini Squadra Corse entra en su cuarta temporada con u total de 23 pilotos tutelados.
  • Todos estos pilotos tienen un seguimiento personalizado y forman parte de los ensayos con los pilotos oficiales en Imola y Sant'Agata Bolognese.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2017 18:30

Lamborghini Squadra Corse atraviesa un momento muy dulce. Los datos de ventas que tiene el Huracán GT3 no dejan de refrendar el buen hacer de la firma de Sant'Agata Bolognese. En lo deportivo, la marca domina con mano de hierro las Blancpain GT Series de la mano del equipo GRT Grasser y de tres de sus pilotos oficiales, mientras que el Huracán acumula éxitos en otros certámenes a lo largo y ancho del mundo. No es de extrañar por ende que el Programa de Jóvenes Pilotos de Lamborghini Squadra Corse, que abre sus puertas por cuarta temporada, cuente cada vez con más pilotos tutelados.

En la temporada 2017, la 'cantera' de Lamborghini Squadra Corse estará formada por un total de 23 pilotos con edades entre los 17 y los 26 años. Aunque algunos repiten respecto al año pasado, la mayoría de los pilotos competirán por primera vez bajo el paraguas de Lamborghini. Una condición muy provechosa para todos estos pilotos ya que todos ellos tienen una amplio margen de mejora como pilotos. No obstante, estos 23 pilotos entran de lleno en la dinámica de Lamborghini y tienen que seguir los procedimientos que cumplen los propios pilotos oficiales de la marca de Sant'Agata Bolognese.

En cada 'meeting' de la Lamborghini Super Trofeo, estos jóvenes pilotos son seguidos muy de cerca por Raffaele Giammaria. Sin embargo, los dos momentos clave de la temporada para los pilotos llegan en junio y en septiembre, cuando Lamborghini Squadra Corse organiza dos test en Imola y Sant'Agata Bolognese para que todos los pilotos tengan la opción de conocer mejor y pilotar el Lamborghini Huracán Super Trofeo y el Lamborghini Huracán GT3. Durante estas jornadas de prueba además cuentan con el apoyo de los pilotos oficiales de la marca, que ya tienen a sus espaldas cientos de kilómetros con el Huracán GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jóvenes pilotos de Lamborghini Squadra Corse (2017)

PilotoPaísEdadCompetición
Alain Valente
Suiza20
Europa
Alex Jia Tong Liang
China
23Asia
Arthur Janosz
Polonia23Asia
Axcil Jefferies
Zimbabwe22Asia
Bar Baruch
Israel20Europa
Ben Gersekowski
Australia24Asia
Brandon Gdovic
Estados Unidos
24Norteamérica
Carrie Schreiner
Alemania19Asia
Kikko Galbiati
Italia18Europa
Christopher Reyspring
Alemania19Europa
Jack Bartholomew
Inglaterra19Asia
Jan Kisiel
Eslovaquia23Europa
Johnny Cecotto
Italia17Europa
Lorenzo Veglia
Italia21Europa
Loris Spinelli
Italia21Europa
Lucas Mauron
Suiza19Europa
Mikael Grenier
Canadá24Europa
Morgan Haber
Australia20Europa
Nicolas Costa
Brasil25Europa
Richard Goddard
Australia22Asia
Rik Breukers
Holanda18Europa
Trend Hindman
Estados Unidos
21Norteamérica
Yuki Nemoto
Japón21Europa

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel