Motor.es

24H de Daytona 2018: Mazda lidera, Hanson estrella el LMP2 de Alonso

  • René Rast ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión de libres a los mandos del Mazda DPi #77 del Team Joest. Los Cadillac se han quedado a un suspiro.
  • Positivo inicio para Dani Juncadella, Antonio García y Miguel Molina, no así para Fernando Alonso que no ha podido rodar por el accidente de Phil Hanson.

6 min. lectura

Publicado: 25/01/2018 16:30

La actividad en las 24 Horas de Daytona ha comenzado con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres. Una primera toma de contacto en la que René Rast ha marcado el mejor tiempo a los mandos del Mazda #77. También ha firmado un gran inicio Dani Juncadella con el Oreca #37, hasta tal punto de rodar en segunda posición en el ecuador de la sesión. No se puede decir lo mismo del LMP2 de Fernando Alonso, toda vez que Phil Hanson ha golpeado las barreras con el Ligier JS P217 #23 provocando la única bandera roja. Tanto Antonio García como Miguel Molina han disputado parte de la sesión en sus respectivos GT.

Los primeros compases del primer entrenamiento han estado marcados por el intercambio de vueltas rápidas de Johannes van Overbeek con el Nissan DPi #22 y de Christian Fittipaldi, con el Cadillac #22 de Action Express Racing. Un pequeño intercambio de golpes que se ha visto interrumpido por la bandera roja provocada por el Ligier #23 pilotado por Phil Hanson. El que es compañero de Fernando Alonso perdía el control del LMP2 y golpeaba las barreras, lo que obligaba a detener la sesión durante nueve minutos para retirar los restos del accidente.

Tanto Dani Juncadella como Antonio García volvían a subirse a sus respectivos vehículos tras la bandera roja, aunque en el caso del piloto de Jackie Chan DC Racing, pronto daba el relevo al canadiense Lance Stroll. Por entonces, Tristan Vautier conseguía colocar el Cadillac #90 en la primera posición, firmando un registro de 1:37.435 que se convertía en el fiel reflejo del gran papel que tuvo el piloto en el ‘Roar Before’. Con todo, Matt McMurry daba el relevo a su compañero a los mandos del Cadillac de Spirit of Daytona Racing. Por su parte, Miguel Molina tenía su primer contacto con el Ferrari #82.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Cadillac no conseguía dominar la tabla de tiempos como si hiciera de forma regular en el ‘Roar Before’. El encargado de impedirlo ha sido René Rast con el Mazda DPi #77, toda vez que el piloto de Audi en el DTM ha parado el crono en 1:37.428, registro suficiente para superar por menos de una décima a los tres Cadillac DPi má rápidos. El LMP2 hermano al que pilota Dani Juncadella, el Oreca #78 ha sido el LMP2 más rápido en pista de la mano de Alex Brundle, ocupando la quinta posición de la general.

Por su parte, el Oreca #37 de Dani Juncadella ha terminado séptimo y lo ha hecho con el mejor tiempo marcado por el piloto catalán, toda vez que Lance Stroll no ha conseguido superar el desempeño de su compañero. Un paso por detrás y con solo cuatro vueltas completadas, el Ligier #23 de Hanson, Alonso y Stroll no ha pasado de la decimoctava plaza, resultado que les ha dejado dos puestos por detrás del otro LMP2 del equipo. Como es lógico, ambos LMP2 han terminado entre los últimos clasificados de la categoría de prototipos.

Ya dentro de los GT, Joey Hand ha marcado el tiempo de referencia en GTLM a los mandos del Ford GT #66, coche que sin embargo ha terminado ocupado por Dirk Müller. Laurens Vanthoor ha sido el segundo piloto más rápido, aunque se ha quedado a medio segundo de Hand con el Porsche #912. Por su parte, Antonio García se ha anotado la cuarta posición dentro de la categoría después de pilotar el Corvette C7.R #3 durante toda la sesión. Por último, Miguel Molina ha colocado el Ferrari #82 en la primera posición de la clase GTD con un crono de 1:47.223 antes de bajarse del coche y dar el testigo a Pérez de Lara.

Primera sesión de libres de las 24 Horas de Daytona 2018

P.PilotosEquipoCocheTiempo
Jarvis / Nunez / Rast
Mazda Team Joest
Mazda DPi
1:37.428
McMurry / Vautier / Cheever III
Spirit of Daytona
Cadillac DPi
+0.007
Taylor / Van der Zande / Hunter-Reay
Konica Minolta Cadillac
Cadillac DPi
+0.024
Barbosa / Albuquerque / Fittipaldi
Mustang Sampling Racing
Cadillac DPi
+0.091
Tung / Brundle / Da Costa / Habsburg
Jackie Chan DC Racing
Oreca LMP2
+0.102
Bennett / Braun / Dumas / Duval
CORE Autosport
Oreca LMP2
+0.135
Stroll / Rosenqvist / Juncadella / Frijns
Jackie Chan DC Racing
Oreca LMP2
+0.338
French / Masson / O'Ward / Miller
Performance Tech Motorsports
Oreca LMP2
+0.438
Nasr / Curran / Conway / Middleton
Whelen Engineering Racing
Cadillac DPi
+0.493
10ºCastroneves / Rahal / Taylor
Acura Team Penske
Acura DPi
+0.656
18ºHanson / Norris / Alonso
United Autosports
Oreca LMP2
+2.985
24ºGarcía / Magnussen / Rockenfeller
Corvette Racing
Corvette C7.R
+7.249
29ºPérez de Lara / Fuentes / Creel / Molina / Griffin
Risi Competizione
Ferrari 488 GT3
+9.765

Fotos: Mazda Team Joest / United Autosports

Compártela en:

Pixel