Motor.es

El equipo de Alonso aspira a conseguir un top 5 en las 24 Horas de Daytona

  • United Autosports tendrá en los DPi y los Oreca de LMP2 a duros rivales contra los que competir en la primera gran carrera de la temporada.
  • Zak Brown y Richard Dean reconocen que será un fin de semana complicado para Fernando Alonso y compañía, pero esperan terminar entre los mejores.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 17:30

Las 24 Horas de Daytona se celebran esta semana y, tras la celebración de los test oficiales durante la primera semana de este mes de enero, los favoritos claros son los Cadillac DPi, sin perder de vista a los Acura, Nissan y Mazda, también pertenecientes a la categoría Daytona Prototype International.

Los LMP2 son, por tanto, menos competitivos en el rápido trazado estadounidense, ya que cuentan con menos velocidad punta y, sobre todo, una experiencia bastante limitada con los neumáticos Continental propios del WeatherTech SportsCar Championship al que pertenece la prueba.

No es de extrañar, debido a todo ello, que Zak Brown se conforme con terminar la prueba entre los cinco primeros con uno de sus dos Ligier JS P217. “Afrontamos Daytona aspirando a terminar entre los cinco primeros. Es una carrera muy larga y dura con 50 equipos de alto nivel, la mayoría de ellos cuentan con muchos años de experiencia en Daytona que les ayudarán. Necesitaremos que todo funcione para conseguir este resultado y, si bien hemos conseguido tener éxito rápidamente en Europa, Richard (Dean) y yo no nos hacemos ilusiones y sabemos que será un fin de semana muy duro”, afirmó el también Director Ejecutivo de McLaren y principal artífice de la presencia de Fernando Alonso en el coche #23.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es una carrera muy larga y dura con 50 equipos de alto nivel, la mayoría de ellos cuentan con muchos años de experiencia en Daytona

Por su parte, Richard Dean es algo más optimista, destacando la enorme calidad de los pilotos del equipo, con Alonso, Norris, Senna y Di Resta como nombres más populares. “Soy extremadamente optimista para este fin de semana, tenemos una alineación de pilotos increíblemente fuerte y parece que será una de las ediciones más disputadas de la historia reciente de Daytona. Es enormemente emocionante para United Autosports tomar parte de este histórico y gran evento de nuevo tras haber conseguido el cuarto puesto en colaboración con Mike Shank en 2011”, señaló el copropietario de United Autosports.

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel