Motor.es

24 Horas de Le MansMarc Gené sustituirá a Loic Duval en Audi

El piloto español, en calidad de piloto reserva de Audi, sustituirá al francés Loic Duval, que sufrió un fuerte accidente durante los entrenamientos libres de las 24 Horas. Marc Gené estaba inscrito para correr en el equipo Jota Sport de la categoría LMP2, pero ahora será sustituido por el piloto británico Oliver Turvey.

2 min. lectura

Publicado: 12/06/2014 10:19

Audi Sport ha confirmado lo que ya se vaticinaba después del fuerte accidente de Loic Duval durante los entrenamientos libres de las 24 Horas de Le Mans: Marc Gené se subirá al Audi 1 en lugar del piloto francés. Duval, pese a lo fortísimo de su accidente, sólo sufrió algunos rasguños y magulladuras, pero la escuadra alemana ha decidido curarse en salud y subir a su piloto reserva en su lugar.

Antes del incidente, Gené iba a disputar sus primeras 24 Horas en la categoría LMP2 con el equipo Jota Sport. No obstante, en su contrato estaba establecido que en caso de ser llamado, el español debía subirse a uno de los monoplazas del equipo oficial. El británico Oliver Turvey sustituirá al español en el Jota Sport.

Gené ganó las 24 Horas de Le Mans en 2009 con Peugeot

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gené tiene ante sí la mejor oportunidad de conseguir su segunda victoria en la mítica prueba de resistencia. En 2009, el piloto barcelonés, conocido por el gran público gracias a su rol de piloto probador de la escudería Ferrari de Fórmula 1, se convirtió en el primer español en ganar las 24 Horas de Le Mans en la máxima categoría. Lo hizo formando equipo con David Brabham y Alex Wurz, a los mandos de un Peugeot 908 HDi.

Gené formará equipo con Tom Kristensen, que busca su décima victoria en Le Mans y con Lucas di Grassi

Ahora formará tándem con Lucas di Grassi y con el nueve veces campeón de las 24 Horas Tom Kristensen, apodado 'mister Le Mans' por ser el piloto con más victorias en esta mítica prueba. Gené se montará al Audi 1 este mismo jueves durante la segunda jornada de clasificación.

Fotos: Audi

Compártela en:

Pixel