Motor.es

24 horas Le Mans 2013La previsión del tiempo para Le Mans

La previsión del tiempo es uno de los factores que puede decidir el resultado en las 24 horas de Le Mans y que da muchos quebraderos de cabeza a los equipos. Un año más, podría llover tanto en clasificación como a lo largo del día de la carrera y no solo eso, sino que, además, puede pasar de forma intermitente y en diferentes zonas.

2 min. lectura

Publicado: 19/06/2013 12:24

La previsión del tiempo o, más concretamente, la lluvia suele ser uno de los principales protagonistas de las 24 horas de Le Mans. Teniendo en cuenta la época del año y que la carrera abarca un día entero, es bastante frecuente que la lluvia aparezca en algún momento de la prueba.

La previsión del tiempo para Le Mans da lluvia para el miércoles por la tarde-noche, que se celebran los entrenamientos libres y la primera sesión de clasificación. Parece que las tandas del jueves se podrían salvar de la lluvia.

Sin embargo, la meteorología se vuelve caprichosa de nuevo para el sábado y el domingo y se anuncian nubes y lluvias intermitentes durante ambos días, por lo que la carrera podría estar pasada por agua en determinados momentos, siendo la noche el más complicado de ellos. Sin embargo, los pilotos también temen un fenómeno bastante frecuente en Le Mans y es que, con un circuito que cubre una zona tan amplia es común que llueva en algunos puntos y no lo haga en otros, lo que complica enormemente la decisión de montar neumáticos de lluvia o mantener los de seco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Previsión del tiempo para las 24 horas de Le Mans

  • Miércoles 19: Tormenta por la tarde-noche
  • Jueves 20: Nubes y claros todo el día
  • Sábado 22: Nublado con lluvias intermitentes
  • Domingo 23: Nublado con lluvias intermitentes

Fuente: Le Mans

Compártela en:

Pixel