Motor.es

24 horas Le Mans 2013Resumen Le Mans: Victoria de Audi, gran carrera de Toyota y podio de Marc Gene

Las 24 horas de Le Mans 2013 han terminado con una nueva victoria de Audi (12 en 14 años), la segunda posición de Toyota y un merecido podio de Marc Gené. Lucas Ordóñez y Antonio García acabaron en cuarta posición en sus respectivas categorías (LMP2 y GT). Porsche dominó entre los GT con el nuevo 911 RSR.

2 min. lectura

Publicado: 23/06/2013 16:10

El 90 aniversario de las 24 horas de Le Mans pasarán a la historia como una edición muy complicada. El duodécimo triunfo de Audi en la carrera francesa enmascara una prueba que ha estado llena de trampas de principio a fin.

A pesar de su claro liderazgo durante buena parte de las 24 horas, no ha sido nada fácil para Kristensen, McNish y Duval llevar al Audi R18 e-tron quattro hasta el triunfo absoluto (noveno para el piloto danés, que lo dedico a su compatriota, el fallecido Allan Simonsen en un accidente en la segunda vuelta).

La lluvia intermitente durante todo el día y la noche obligó a todos los equipos y pilotos a correr siempre pendientes del cielo y rezar para que las diversas apariciones del coche de seguridad no les pillarán en un mal momento.

Toyota ha firmado una actuación excelente con sus coches segundo y cuarto después de haber presionado a los Audi durante toda la carrera.

En cuanto a los españoles, sendos pinchazos han afectado mucho a las opciones de Marc Gené (tercero) y Lucas Ordóñez (cuarto en LMP2). Mientras que Antonio García ha terminado cuarto después de una gran remontada entre los GTE Pro, donde ha habido una intensa lucha entre Aston Martin y Porsche, con el triunfo de los alemanes, a pesar de la meritoria carrera de los británicos.

Fuente: LeMans

Compártela en:

Pixel