Motor.es

25 años del BMW M3

25 años ha cumplido el BMW M 3, aquel pequeño animal deportivo que apareció en las carreteras allá por 1985 y que a lo largo de su historia se ha reinventado en varias ocasiones.

25 años del BMW M3

2 min. lectura

Publicado: 13/07/2010 17:41

Desde aquel pequeño BMW M3 deportivo que escondía en sus entrañas un ligero y nervioso motor E30 de cuatro cilindros al actual megatecnológico, avanzado y poderoso E92 de doble embrague y V8 ha pasado un cuarto de siglo.

El BMW M3 ha cumplido 25 años marcando tendencias y convertido en un objeto de culto y deseo por los amantes del motor en todo el mundo, por algo la edición especial que la casa de Baviera preparó con motivo del aniversario, denominada BMW M3 Coupé Frozen Gray, tardó escasos 12 minutos en ser vendida en su totalidad.

Actualmente hay toda una corriente crítica que acusa que el BMWM3 perdió su espíritu original; ese de ser un deportivo compacto, aumentando su tamaño y la capacidad de sus motores, para dejar de ser lo que fue y convertirse en un deportivo aburguesado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y ciertamente al analizar la galería de imágenes de estos 25 años, mucho hay de cierto en estas críticas y quizás por ello la casa de Baviera ha pretendido revivir en el próximo BMW M1 el concepto original de un coupé deportivo, ligero y compacto, pero lo suficientemente bestia y divertido para cautivar y poder ser considerado el digno heredero espiritual de una saga de coches ya clásicos e inmortales como ha sido durante un cuarto de siglo el BMW M3

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel