Motor.es

29 vehículos se darán cita en el test colectivo del WEC en Sebring

  • El Corvette #63 será el único vehículo que competirá en las 1.000 Millas de Sebring que no tomará parte de este test.
  • La prueba en el trazado situado en Florida supondrá el regreso a la acción de los Ginetta G60-LT-P1 tras su ausencia en Austin.
29 vehículos se darán cita en el test colectivo del WEC en Sebring
Cinco LMP1, siete LMP2, seis GTE de la clase LMGTE-Pro y once de LMGTE-Am se darán cita en este test.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 19:30

FIA y ACO han publicado la lista de inscritos del test colectivo que el WEC celebrará en Sebring entre las 6 Horas de Austin y la propia disputa de las 1.000 Millas. En este aspecto, un total de 29 vehículos se darán cita en una sesión de pruebas en la que sólo faltará el Corvette #63 respecto a la nómina de participantes confirmados para la sexta ronda puntuable del Mundial de Resistencia, toda vez que la firma americana realizará un test privado en la pista de forma independiente. De esta forma, cinco LMP1, siete LMP2 y diecisiete GTE se darán cita en la pista situada en Florida.

Dentro de la clase LMP1, la disputa de este test en Sebring supone el regreso a la acción de los Ginetta G-60 LT-P1 del Team LNT. Tras la decisión de la firma británica de no participar en las 6 Horas de Austin por problemas logísticos que afectan al mantenimiento de sus LMP1, los dos coches estarán acompañando a los Toyota TS050 Hybrid y al Rebellion R13. Más allá de este detalle, no se vislumbran más cambios entre los prototipos, más allá de que el equipo High Class Racing de LMP2 cuenta con la ausencia de Kenta Yamashita, ya que estará en el test del Súper GT en Okayama.

En lo que respecta a los GTE, cabe destacar la presencia en los Ferrari de la clase LMGTE-Pro de Sam Bird y Daniel Serra, los pilotos que completarán la alineación de la marca en las 1.000 Millas de Sebring. Al ser la única marca que contará con un plantel de tres pilotos por cada coche, es la única que presenta novedades en este aspecto. Por último, cabe señalar que en la categoría LMGTE-Am faltan por confirmar los dos pilotos que acompañarán en este test a Thomas Preining en el Porsche #88 de Dempsey-Proton, algo que por otra parte es ya habitual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel