Motor.es

36 vehículos disputarán las European Le Mans Series 2017

  • Trece LMP2, deiciséis LMP3 y siete GT disputarán la próxima temporada de las European Le Mans Series.
  • La lista de inscritos muestra mayor variedad en la categoría LMP2, control casi absoluto de Ligier en LMP3 y una interesante lucha en GT.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2017 18:30

Las European Le Mans Series también han ofrecido su lista de inscritos de cara a la temporada 2017. El certamen continental contará con un total de 36 vehículos, divididos en trece LMP2, dieciséis LMP3 y siete GT en una parrilla en la que se verá interesantes luchas en sus tres categorías. Cabe destacar la variedad de chasis presente en la clase LMP2 respecto a lo que se podrá ver en el WEC, tendencia que sin embargo no se repite en LMP3 donde el Ligier JS P3 tiene casi monopolio. Por su parte, Ferrari, Porsche y Aston Martin tienen representación en la categoría GTE.

En la clase LMP2 se darán cita cuatro prototipos Oreca 07-Gibson, cinco Ligier JS P217 y cuatro Dallara P217. Cabe destacar en este aspecto que algunas de las estructuras que competirán en las ELMS tendrán presencia en las 24 Horas de Le Mans. Ese es el caso de estructuras como Idec Sport Racing, Algarve Pro Racing o Panis Barthez Competition, estructura asociada al ex portero e internacional francés Fabien Barthez. De hecho, la mayoría de estructuras tienen su hueco en La Sarthe, como es el caso del Racing Team Nederland en el que compite Rubens Barrichello, piloto que debutará en las 24 Horas de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de la clase LMP3 la variedad es menor y aunque son dieciséis los prototipos presentes, catorce de ellos son Ligier JS P3-Nissan. Entre estos se encuentra el coche del equipo español By Speed Factory, que por el momento cuenta con el suizo Tim Muller como piloto designado. Los dos únicos equipos que se salen de la norma es M.Racing - YMR y Oregon Team, que han apostado por el chasis Norma M 30. Por último, en la clase GTE compiten los dos Ferrari 488 de Spirit of Race, el 458 Italia de JMW Motorsport, los dos Porsche 911 de Proton y dos Aston Martin de TF Sport y Beechdean AMR.

Fotos: Dragonspeed

Compártela en:

Pixel