Motor.es

4 puertas para el Lamborghini Urus, el próximo modelo de la marca.

4 puertas para el Lamborghini Urus, el próximo modelo de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2008 00:00

Hace un par de semanas que resuenan rumores de un nuevo modelo de Lamborghini, incluso hemos podido ver algunas imágenes a modo de avance, algunos decían que se trataba de un Murciélago Super Veloce, la variante spyder del Gallardo LP 560-4 y otros de un nuevo modelo por completo. Anoche se confirmaba la noticia. Lamborghini presentará un modelo coupé de cuatro puertas que vendría a completar la gama de vehículos junto al Gallardo y el Murciélago.

(En la imagen observamos la salida central doble de escape).


Este coupé de 4 puertas vendría ser al estilo del Passat CC (hablo sólo del tipo de modelo), Mercedes CLS y los próximos Aston Martin Rapide y Porsche Panamera, quienes se convertirían en sus directos rivales. Según Lamborghini que declara: "no es un nuevo lamborghini, es un nuevo mundo", la versión de producción está casi lista. En el Salón de París no sabremos si veremos un concept, el modelo definitvo o nada, pero no estaría bien que Lamborghini dejara pasar esta oportunidad,¿verdad?. [En la imagen se observa unas ruedas 295/30, prestaciones tendrá seguro]


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco más se sabe del modelo, hipótesis muchas, tendría un motor distinto al Gallardo y al Murci, posiblemente de menor potencia que ambos (no entiendo la razón de ello) y tendría tracción total. El chasis sería de aluminio para aligerar el peso y se esperan unas 3.000 ventas anuales, sin conocerse aún el precio del modelo. Teniendo en cuenta las cifras de venta de sus modelos, sería el "Toro" que más se vendería. ¿Le hace falta a Lamborghini un vehículo de 4 puertas?



Sobre estas líneas podemos ver unas imágenes uqe publicó Edmunds.com a principios de 2006 hablando del proyecto, así como Autoblog.it con una posible recreación. Teniendo en cuenta la fecha de publicación (2006 y 2005) no prestaría especial atención a esas recreaciones.


Lamborghini, todo el mundo está pendiente de tí...

Compártela en:

Pixel