Motor.es

450 giros para homologar el Mercedes-AMG C 63 DTM

  • Gary Paffett, Paul Di Resta y Edo Mortara han sido los pilotos Mercedes presentes en el test de DTM en Portimao.
  • Los tres pilotos de la firma de Stuttgart han completado casi 450 vueltas, trabajo previo a la homologación del Mercedes-AMG C 63 DTM.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2017 22:00

La suerte está echada. El calendario del DTM apunta hacia el día 1 de marzo, fecha en la que se formalizará la homologación de los nuevos coches de 2017, vehículos que serán más potentes, menos aerodinámicos y con neumáticos con más degradación. Una serie de pautas técnicas que esperan revitalizar el certamen y a la que se han tenido que adaptar sus coches Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes-AMG. En el caso de la firma de Stuttgart, la especificación definitiva del Mercedes-AMG C 63 DTM ha sido evaluada en el test conjunto celebrado esta semana en Portimao por Gary Paffett, Paul Di Resta y Edo Mortara.

Durante las cuatro jornadas de pruebas celebradas en la pista portuguesa, Gary Paffett, Paul Di Resta y Edo Mortara han completado casi 450 vueltas con un mejor tiempo de 1:35.898, crono obra de Paffett. El propio piloto británico afirmaba a la finalización del test: "Fue bueno estar de vuelta en el coche después del invierno. Hemos hecho muchos kilómetros y hemos recogido un montón de datos, tanto en tandas largas como en cortas. Miramos los neumáticos y probamos algunas cosas del set up. Ha sido un buen test, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Paul Di Resta y Edo Mortara tomaban el relevo de su compañero en pista. En este aspecto, Di Resta explicaba: "Fue divertido tener una idea de la nueva generación de coches del DTM. El plazo de homologación, hubo mucho trabajo por hacer. Espero que tengamos un gran pack para luchar por el campeonato". Por su parte, Mortara se subió por segunda vez al Mercedes-AMG C 63 DTM: "Siempre es una sensación agradable subirse en el coche. Había mucho trabajo que hacer en la configuración y con los ingenieros. Estamos todos muy unidos y esperamos tener éxito este año".

Fotos: Mercedes-AMG DTM

Pixel