Motor.es

Dakar 2021456 kilómetros de especial en el primer día marcado en rojo de este Dakar

  • La quinta etapa del Dakar 2021 tiene lugar entre Riyadh y Al Qaisumah y cuenta con 456 kilómetros contra el crono.
  • David Castera, director del rally, ha definido la jornada como clave. El 26% del recorrido serán dunas en una 'macedonia' de terrenos.
456 kilómetros de especial en el primer día marcado en rojo de este Dakar
El Dakar incrementa su dureza en los dos últimos días previos a la jornada de descanso.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2021 22:00

Llega el primer momento de la verdad del Dakar 2021, tal y como reconocía su director David Castera. En un rally-raid de estas características, siempre hay un punto de inflexión y la quinta etapa entre Riyadh y Al Qaisumah tiene muchos ingredientes para ser una de estas jornadas clave. En primer lugar, porque la especial cuenta con 456 kilómetros contra el crono, a los que hay que sumar otros 205 kilómetros de enlace. Si la jornada ya de por sí será larga, la enorme variedad de terrenos a los que se enfrentan pilotos y copilotos dará una dosis extra de complicación.

Una 'macedonia' de terrenos en la que predominarán las pistas de tierra y arena, aunque no será ahí donde se puedan marcar diferencias. Y es que la quinta etapa cuenta con zonas de rocas donde habrá que evitar los pinchazos, zonas de lagos secos donde será muy fácil tener errores y una buena dosis de dunas. De hecho, el 26% del recorrido son dunas, por lo que estamos ante la primera jornada donde este elemento será clave. Ante eventuales problemas, ASO ha avisado que los pilotos que no lleguen al primer 'way point' antes de las 18:00 horas -horario local- deberán volver al bivouac por carretera.

La quinta jornada de competición del Dakar 2021 arrancará a las 5:00 horas -horario de España peninsular- con la salida de los primeros 'motards', toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Se espera que la etapa finalice en torno a las 10:45 horas para los pilotos más rápidos. Por su parte, los primeros quads arrancarán la jornada a las 06:03 horas. Habrá que esperar hasta las 07:55 horas para ver los primeros coches en acción, mientras que el primero de los 'Side by Side' tomará la salida a las 08:02 horas. Por su parte, los camiones serán los últimos en hacer acto de presencia y arrancarán su etapa a las 09:05 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la quinta etapa del Dakar 2021 (Riyadh - Al Qaisumah)

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel