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5 claves, 168 fotos y un vídeo del Peugeot 2008 para conocerlo todo

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La madurez de estos pequeños crossover del segmento B_SUV no parece tener límites. La batalla por liderar el segmento será dura y el nuevo Peugeot 2008 tendrá mucho que decir. Ahí van cinco claves, 168 fotos y un vídeo que te ayudarán a conocerlo.

La nueva imagen del 2008 se acerca a la de sus hermanos mayores

La batalla por dominar el segmento B-SUV se presenta más apasionada y fundamental que nunca. La última hornada de modelos está poniendo el listón cada vez más alto. Lo hemos visto recientemente en los Renault Captur, SEAT Arona, Hyundai KONA, Volkswagen T-Cross, Citroën C3 Aircross y muchos más. Peugeot no se queda atrás, y de hecho es el líder de la categoría gracias a su recomendado Peugeot 2008. La firma gala lanza ahora una nueva generación para seguir demostrando a sus contrincantes cuál es el camino a seguir. Desde aquí te lo definimos en 5 claves, 168 fotos y un vídeo para que lo conozcas a fondo.

5 claves del Peugeot 2008

Diseño impactante

Todos conocemos a Peugeot como la marca del León pero sus diseños, además de atrevidos, nunca han encajado mucho con tal felino adjetivo. Sin embargo en los últimos lanzamientos parece que se quiere honrar al agresivo animal con diseños que nos recuerdan bastante a él. Como ya viéramos en el Peugeot 508 y el Peugeot 208, su hermano SUV sigue la línea con una imagen muy característica y atrevida. Puro diseño francés de los pies a la cabeza. Sus dientes de sable a base de firma lumínica lo delatan y lo harán fácilmente reconocible tanto en el día como en la noche.

Pero ahí no acaban los elementos estéticos representativos de este coche. En sus 4,3 metros se esconden una importante cantidad de detalles y elementos personalizables que podrán cambiar su aspecto en función del acabado estético que hayamos seleccionado. De esta manera podremos pasar de la simpleza de un acabado Active a la elegancia de un Allure o a la deportividad de los niveles GT y GT Line. Pinturas personalizables, techo en pintura de contraste, llantas de hasta 18 pulgadas y como no, los imprescindibles plásticos negros que confieren ese carácter robusto a cualquier SUV sin importar el tamaño.

Más SUV

Como ya es costumbre en la industria, el nuevo 2008 crece con respecto a su predecesor. 14 centímetros más largo, tres centímetros más ancho y dos centímetros más bajo. Es decir que estamos ante un coche más grande y más bajo cuya línea de carrocería nos hace creer que está ligeramente inclinado hacia delante incrementando la sensación de deportividad incluso desde parado. Además el techo en negro crea una sensación de efecto flotante que agradará tanto a jóvenes como a los no tan jóvenes.

Con paso firme el 2008 presenta un comportamiento más maduro y polivalente

No solo por fuera hablamos de un SUV más maduro, también hay que trasladarlo al interior. El Peugeot 2008 también ha crecido en batalla, es decir en el espacio que queda comprendido entre las ruedas. Eso nos deja con más espacio interior incluso en una segunda fila de asientos bien presentada y con capacidad de sobra para que dos ocupantes puedan disfrutar cómodamente de cualquier viaje. Y ya para acabar en la lista de cosas que han crecido; el maletero. 434 litros de capacidad mínima, 12 litros más que la generación anterior.

Democratizando la tecnología

A día de hoy el factor tecnológico es un argumento de venta de mucho peso. A la hora de comprar un coche nuevo muchos clientes valoran positivamente el equipamiento tecnológico aunque como todos sabemos la tecnología suele salir cara. Sin embargo Peugeot plantea democratizarla, hacerla más accesible a un mayor público dando muchos de esos últimos avances en sus equipamientos más básicos a un precio más contenido. Nunca antes los modelos del segmento B habían tenido a su alcance tanto equipamiento y tantos sistemas, algo que quedaba reservado principalmente a los segmentos más grandes de todos.

A pesar de su tamaño el 2008 no se deja nada de tecnología en el tintero

Dentro de ese equipamiento avanzado tenemos que hablar del último avance que Peugeot tiene en la presentación de su puesto de conducción. Todos conocemos el ya famoso i-Cockpit de la casa, pero el 2008 estrena la evolución del mismo; el 3D-i-Cockpit. Un cuadro de instrumentos digital y con efecto 3D será el punto de atención principal de un puesto de conducción de última generación. A eso debemos sumar una pantalla del sistema de infoentretenimiento con un tamaño máximo de diez pulgadas y mucho, pero que mucho equipamiento como asistentes a la conducción que le otorgan un nivel dos de conducción autónoma.

Versatilidad móvil

A día de hoy el paso de la movilidad viene marcado por la electrificación. Los fabricantes están obligados a incorporar nuevos sistemas de propulsión parte de ellos electrificados. Peugeot pone sobre la mesa diferentes alternativas mecánicas para el 2008. Versiones diésel y gasolina cuyas potencias oscilarán entre los 100 y los 155 caballos con cajas de cambios manuales o automáticas de ocho velocidades. El 2008 podrá ofrecer diferentes sensaciones de conducción gracias a varios modos o programas de conducción: Eco, Normal y Sport. Cada uno de ellos enfocado principalmente a un tipo exclusivo de conducir.

Tremendo trabajo de versatilidad mecánica la del 2008. Versiones diésel, gasolina y 100% eléctricas

Pero la verdadera novedad llega de la mano de la tecnología 100% eléctrica. Peugeot ha preferido saltarse el paso intermedio de la hibridación y ha saltado a la electrificación completa con el Peugeot e-2008. Bajo una carrocería ligeramente personalizada con respecto a las versiones de combustión, el e-2008 esconde un conjunto de baterías de iones de litio refrigeradas por agua con 100 kWh de capacidad. Eso le confiere 136 caballos de potencia y una autonomía máxima estimada de 310 kilómetros en ciclo combinado WLTP. Todo ello, como es lógico, le garantiza la etiqueta CERO, lo que supone poder evadirse de cualquier protocolo anticontaminación y de cualquier espacio de bajas emisiones.

Made in Spain

El último de los argumentos del nuevo Peugeot 2008 es su origen español. La planta de PSA en Vigo será la encargada de fabricar todos y cada uno de los 2008 que se vendan en Europa. Esto supone una gran noticia no solo para la planta viguesa si no también para todo el sector automovilístico español que actualmente representa en torno a un 10% del PIB del estado. Pero no solo eso, también supone inversión y mano de obra. De la planta de Vigo salen cada día una media de 1.900 vehículos producidos y listos para su venta.

De España para el mundo. La fábrica de PSA en Vigo se encarga de la fabricación del 2008

El nuevo Peugeot 2008 será fabricado en cuatro turnos que se traducen en más de 45 coches por hora. Un ritmo frenético que viene certificado con la máxima calidad gracias a las expertas y entrenadas manos de los 6.000 operarios que trabajan en la casa que PSA tiene en Vigo. Toda esa producción tiene como principal destino el extranjero. El 73,4% de la producción de la planta se exporta al fuera de nuestras fronteras principalmente por mar aunque eso no quita para que más de 200 camiones abandonen las instalaciones cada día.

Estas son solo cinco razones por las que el nuevo 2008 es una de las mejores alternativas al cada vez más importante segmento B-SUV. Sus rivales no se lo van a poner nada fácil, de eso no cabe duda, pero sus razones tiene. Aunque el e-2008 no llegará al mercado hasta el próximo mes de abril, Peugeot España ya ha anunciado los precios de venta con los que el 2008 saldrá a la venta. El precio de salida del 2008 será de 21.150 euros para el 1.2 PureTech de 100 caballos con acabado Active. Por su parte la versión eléctrica será algo más cara, su precio de salida, sin ofertas ni promociones, será de 36.050 euros.

Y de regalo la galería

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