Motor.es

Podría ser una versión del AventadorLamborghini celebra su 50 aniversario con un nuevo astado

Dentro de unos meses, la firma de súper deportivos Lamborghini cumplirá medio siglo de vida, desde que un fabricante de tractores desafiara a Enzo Ferrari. Para celebrar este 50 aniversario, un nuevo toro bravo saltará al ruedo. Y podría tratarse de una versión del Aventador donde la fibra de carbono cobra aún más protagonismo.

Lamborghini celebra su 50 aniversario con un nuevo astado

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2013 16:00

Como ya sabréis, el 2013 es un año importante para Lamborghini, ya que la firma de Sant’Agata Bolognese cumple medio siglo de historia. Respecto a las celebraciones, en el pasado Salón de Los Ángeles, el directivo de la marca confirmó lo que todos sospechábamos: la llegada de un nuevo astado para conmemorar este 50 aniversario.

Apenas se han desvelado detalles de la nueva fiera. En el Salón californiano sólo adelantaron que no se tratará del resurgimiento de algún modelo antiguo ni del lanzamiento de un automóvil con estética retro. Pero en las redes sociales, todo vuela. Y un cliente australiano ha publicado en un conocido foro de la marca lo que su concesionario le ha transmitido.

Según esta persona, el Lamborghini del 50 aniversario será una versión especial del Aventador. Este presumirá de unas nuevas líneas e incluirá más piezas –tanto interiores como exteriores- en fibra de carbono. Todo ello por un precio que superará en un 25% o un 30% a su antecesor. Si estos datos son ciertos, este toro bravo podría lucir el nombre de Lamborghini Aventador LP700-4 50th Anniversary, ya que este no presentaría cambios en el chasis y el motor respecto al modelo anterior y, por lo tanto, no alcanzaría el nivel del un SuperVeloce.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, tendremos que esperar unos meses para que se destape este súper deportivo, posiblemente hasta el próximo 11 de mayo, fecha en la que se hace oficial el aniversario con una ruta turística desde Milán a Sant’Agata Bolognese (sede de la marca). Hasta entonces, la firma italiana ha lanzado un vídeo en el que recorre su medio siglo de historia con el emblema '100 años de avance en la tecnología en sólo 50 años'.

Medio siglo de historia en el que la marca creada por Ferruccio Lamborghini se ha consolidado como firma de referencia entre los súper deportivos. Una historia que nace del desafío de este fabricante de tractores al mismísimo Enzo Ferrari y que, aún hoy en día, sigue retando con cada astado a los cavallinos en esta eterna lucha.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel