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66 coches GT3 en la parrilla de las 24 Horas de Spa

  • La 69º edición de las 24 Horas de Spa contará con una impresionante lista de inscritos con un total de 66 coches GT3.
  • Dies fabricantes están representandos en la categoría Pro, la clase reina en la que se dan cita no menos de 36 vehículos.

5 min. lectura

Publicado: 05/07/2017 21:30

Las 24 Horas de Spa es por derecho propio el punto culminante de las Blancpain GT Series y por ende, cada piloto y cada fabricante sueñan con alcanzar la victoria en las Ardenas. Un sentimiento palpable en una lista de inscritos en la que figuran un total de 66 vehículos GT3, de los que al menos 36 compiten en la clase Pro. Diez marcas están representadas en la parrilla de una prueba que siempre ha ganado un fabricante alemán desde que forma parte de las Blancpain GT Series. Cuatro firmas alemanas intentaran mantener este registro ante la oposicición del resto de fabricantes.

Audi es la primera de estas marcas. De la mano de los equipos ISR, Sainteloc y WRT, la apuesta de la marca de Ingolstadt es notable con hasta ocho Audi R8 LMS GT3 en la categoría reina. En el Audi #1 compite Antonio García, pero habrá que seguir de cerca el Audi #5 de Fässler, Vanthor y Stevens. En el Audi #17 se sube Jamie Green, piloto del DTM. Menos voluminosa, pero igual de ambiciosa, es la propuesta de BMW con ROWE Racing. En el BMW #98 juntan fuerzas Bruno Spengler, Tom Blomqvist y Nick Catsburg, mientras que en el #99 lo hacen Alex Sims, Maxime Martin y Philipp Eng. La marca bávara defiende victoria.

Mercedes-AMG ha puesto toda la carne en el asador con siete coches en la categoría Pro. HTP Motorsport, AKKA-ASP y Black Falcon soportan el proyecto de la firma. Los Mercedes #84 y #85 aspiran a todo, igual que el Mercedes #88 en el que compite Dani Juncadella y que es uno de los coches con apoyo de la marca. El Mercedes #90 con Meadows, Marciello y Mortara darña que hablar. En el Mercedes #16, en este caso en la clase Pro-Am, compite Miguel Toril. También desde Sttutgart, Porsche limita su apuesta al 911 GT3 R del Team75 Bernhard en el que compiten Laurens Vanthoor, Kévin Estre y Michael Christensen.

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El orgullo italiano reluce de la mano de Ferrari y Lamborghini. La marca de Maranello deposita su proyecto en AF Corse, Kaspersky Motorsport y SMP Racing, además de ser gran favorito al triunfo en Pro-Am y Am Cup gracias a los incansables equipos de Kessel Racing y Rinaldi Racing. En la categoría reina la apuesta pasa por el Ferrari #50 de Alessandro Pier Guidi, el Ferrari #55 de Fisichella y Calado y el Ferrari #72 de Rigon y el español Miguel Molina. Dentro de los diez Lamborghini Huracán GT3 que habrá en carrera, cabe seguir de cerca al Lamborghini #63 de Bortolotti, Engelhart y Caldarelli. El resto de coches de GRT Grasser y Attempto Racing pueden ser el complemento perfecto.

McLaren es el primero de los fabricantes británicos, al menos por el número de coches que tendrá en pista. Cinco son los McLaren 650S GT3 inscritos, cuatro de ellos bajo los colores de Strakka Racing. Sólo tres de estos compiten en la categoría Pro, siendo quizá la punta de lanza de este proyecto el McLaren #58 de Ledogar, Bell y Barnicoat. Por su parte, Jaguar compite con dos coches gracias al equipo Emil Frey Racing. En el Jaguar G3 #14 compite Albert Costa junto a Lorenz Frey y Stéphane Ortelli. Viendo su rendimiento en Paul Ricard, si la fiabilidad da tregua estará en el grupo de cabeza.

Aunque si miramos a Paul Ricard, uno de los grandes favoritos a la victoria es Bentley. El fabricante compite sólo con tres coches, pero el Continental GT3 ha demostrado ser un coche muy competitivo que ha ganado los 1.000 km. de Paul Ricard y que ya estuvo a punto de ganar las 24 Horas de Spa en 2016. En el Bentley #8 compite Andy Soucek junto a Maxime Soulet y Vincent Abril. Por su parte, Nissan es el único fabricante asiático y aunque sólo cuenta con dos GT-R NISMO GT3, en el Nissan #23 está Lucas Ordóñez. Por último, Aston Martin tiene un coche en parrilla, aunque en Pro-Am Cup, por lo que no es la decimoprimera marca en la categoría reina.

Fotos: Blancpain GT Series

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