Motor.es

750 unidadesMazda MX-5 25 Aniversario, Reino Unido será su principal mercado

El Mazda MX-5 25 Aniversario es una edición especial para conmemorar el cuarto de siglo de existencia de este roadster, que resulta ser el más vendido del mundo. España no recibirá ninguna unidad, pero Reino Unido será el país que mayor cuota se adjudique, con un 75% de las unidades que se van a fabricar.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2014 10:00

Lo decíamos ayer cuando hablábamos del Peugeot 208 GTi 30 Aniversario. Reino Unidos es probablemente uno de los países, a nivel global, donde más entusiasmo hay por el mundo del automóvil. Tienen un impresionante legado con fabricantes que han traído al mundo increíbles joyas, entre las que podemos hablar de Triumph, MG, Jaguar, Lotus o Caterham.

Además, los británicos tienen un interés especial por los descapotables e incluso es muy fácil ver muchos coches con techo solar. Es un error pensar que los descapotables son para el verano, y eso lo saben muy bien allí, uno de los países con mayor demanda de coches convertibles, pese al clima y que sus jubilados vienen a veranear al Mediterráneo.

Y para muestra un botón. La recién lanzada edición especial 25 Aniversario del Mazda MX-5 contempla la fabricación de 1.000 unidades numeradas, que recibirán sólo algunos países. En Estados Unidos el cupo era de 100, que se agotaron en pocos minutos al abrir las ventas por Internet. En el caso de Reino Unido, serán 750 unidades las que se vendan, un 75% de la producción, y encima lo harán rápido. El 1 de agosto comienzan las ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta edición especial toma como punto de partida el modelo con techo duro retráctil. El motor es el 2.0 gasolina de 167CV con algunas modificaciones en pistones, bielas y volante motor. El cambio puede ser manual o automático.

La edición especial 25 Aniversario está pintada en color Soul Red Metallic, mientras que el techo luce de negro y no puede elegirse otra combinación. Las lalntas de aleación de 17" en gris oscuro son específicas de la edición especial, igual que el interiorcon tapicería de cuero color marfil. Las unidades de especificación británica reciben además un sistema multimedia Alpine con pantalla táctil de 6,1" y funciones varias como GPS, DVD, Bluetooth o conexión USB.

Fuente: CarScoops

Compártela en:

Pixel