Motor.es

Peugeot 208 GTi 30 Aniversario, edición especial para Goodwood

El Peugeot 208 GTi es un compacto deportivo que ha vuelto a poner al fabricante galo en el mapa de quienes buscan un coche de estas característias. Para conmemorar los 30 años desde el lanzamiento de su abuelo, el Peugeot 205 GTi, Goodwood será el lugar escogido para presentar una edición especial.

2 min. lectura

Publicado: 17/06/2014 17:00

El Peugeot 208 GTi está cosechando un importante éxito en el segmento de los utilitarios GTi. Ahora la marca gala tiene una opción que es considerada por los compradores potenciales de este segmento. Con este modelo la marca está repitiendo el éxito del Peugeot 205 GTi, un coche que queda en la memoria de todos por sus cualidades, aunque muchos no se acordarán de que este coche ya tiene 30 años.

Por este motivo, como homenaje, la firma del león presentará en el festival de Goodwood la edición especial Peugeot 208 GTi 30th Anniversary, un modelo que se presenta e iniciará su andadura comercial en Reino Unido, un país con mucha pasión por el automovilismo y donde estos compactos picantes funcionan muy bien.

Por el momento Peugeot sólo ha desvelado el teaser que encabeza el artículo, pero no es difícil imaginar que habrá dos diferencias entre los 208 GTi normales y esta edición 30 aniversario. La primera serán ligeros cambios estéticos, algún anagrama y tal vez la tapicería, pero podemos poner la mano en el fuego a que el motor estará potenciado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El bloque 1.6 THP que utiliza el Peugeot 208 GTI rinde 200CV, una cifra considerable para su tamaño y peso, pero no sería difícil esperar algo sobre los 220CV, para poder plantar cara a modelos como el Volkswagen Golf R WRC, con motor 2.0 TSI de 220CV.

¿Os imagináis por un momento que a los ingenieros se les va la cabeza y meten el motor del RCZ-R con 270CV?

Compártela en:

Pixel