Motor.es

Primeras fotos espía del Abarth 500e 2023, cazado el deportivo 100% eléctrico del escorpión

Será presentado próximamente, y también se ha filtrado, pero estas son las primeras fotos espía del primer deportivo 100% eléctrico de la marca del escorpión. El nuevo Abarth 500e 2023 ha sido cazado en una pista de pruebas secreta en Alemania, muy camuflado pero revelando una deportividad soberbia.

Primeras fotos espía del Abarth 500e 2023, cazado el deportivo 100% eléctrico del escorpión
Fotos espía Abarth 500e 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2022 11:00

Abarth ya ha confirmado que será una marca puramente eléctrica a partir de 2024, y su primer modelo de cero emisiones no se va a hacer esperar mucho tiempo. La marca del escorpión planea una presentación casi inmediata, en apenas unas semanas se descubrirá totalmente, a pesar de que hace tan solo unos días pudimos ver al pequeño deportivo libre de camuflaje en una filtración.

Aunque entonces fue solo el frontal, uno de los prototipos de este nuevo Abarth 500e 2023 ya ha sido cazado en unas interesantes fotos espía, muy lejos de Italia. En una de las pistas de pruebas perdidas a lo largo y ancho de Alemania donde también vimos prototipos del FIAT 500e durante su desarrollo. Unas interesantes imágenes que, a pesar del camuflaje, demuestra un estilo deportivo y muy agresivo, con un frontal completamente carenado que estará ocupado por el nombre de la marca italiana, mientras que derivará la refrigeración a la parrilla inferior del paragolpes.

Fotos espía Abarth 500e 2023
El prototipo del nuevo Abarth 500e 2023 demuestra estar listo para su debut mundial

Fotos espía Abarth 500e 2023

Con los neumáticos colocados al ras de los pasos de rueda aportando más estabilidad al conjunto, la versión más deportiva del FIAT 500 Eléctrico también presenta un nuevo spoiler al final del techo y un paragolpes posterior más bulboso, como el de los modelos de combustión, aunque a diferencia de estos, no dispone de escape. Es más, la caja de la batería se deja ver por debajo de la defensa trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las instantáneas también revelan un dato muy interesante de este nuevo cohete 100% eléctrico: cuenta con un potente equipo de frenos con discos en el eje delantero y trasero, asegurando una gran capacidad de frenada que, a buen seguro, va a necesitar, que puedes ver tras las llantas de aleación de 17 pulgadas. Un sistema que ya ha sido confirmado por el responsable de la marca Olivier François, que apuntó también a una suspensión reajustada para esta ocasión especial.

El debut del nuevo Abarth 500e más deportivo está programado para mediados de este mes de noviembre. Entonces, conoceremos sus especificaciones técnicas, un verdadero misterio. El motor eléctrico que rinde 117 CV en el modelo base aumentará su potencia máxima hasta una cifra cercana a los 170 CV, lo que permitirá mantener aceleraciones realmente fulgurantes. Incluso, la batería de 58 kWh de capacidad también puede ser mejorada, con un extra que garantice un plus de autonomía frente al elevado rendimiento, todo guardado con celo de un modelo que se pondrá a la venta en primavera de 2023.

Compártela en:

Pixel