Motor.es

Así será el futuro Abarth 500 Cabrio Eléctrico, el descapotable de la marca del Escorpión

La firma italia del escorpión está a punto de desvelar su primer modelo 100% eléctrico. El Abarth 500 es una de las verdaderas estrellas de la marca en este año 2022, enfrentándose a una nueva era en su historia. No es la única, porque también estará acompañado del Abarth 500 Cabrio 2024, al que te presentamos en este adelanto.

Así será el futuro Abarth 500 Cabrio Eléctrico, el descapotable de la marca del Escorpión
Recreación ilustrativa Abarth 500 Cabrio EV - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2022 12:00

Un nuevo capítulo en la historia de Abarth está a punto de abrirse. La marca italiana se transformará en eléctrica en cuestión de horas, pues presentará el nuevo Abarth 500, convirtiendo la deportividad en un fenómeno completamente nuevo. El FIAT 500 se vestirá con un traje muy agresivo, propio de la firma del escorpión, alardeando de unas prestaciones bárbaras de cero emisiones.

Pero los planes de la marca no se limitan estrictamente al nuevo Abarth 500 Eléctrico, sino que tienen nuevos lanzamientos en agenda, y que desvelarán antes de 2024. Uno de ellos es la variante descapotable de este pequeño cohete, el nuevo Abarth 500 Cabrio Eléctrico, al que te presentamos en este atractivo adelanto y recreación. Los genes estéticos originales son los propios del Abarth 500C, pero llevados a una nueva dimensión más radical, más agresiva con el paragolpes delantero más bulboso, su parrilla cerrada y calzado en unas llantas de aleación de generoso diámetro.

Abarth 500 Cabrio
El Abarth 500 Cabrio se transformará en eléctrico en 2024, con la misma deportividad

El futuro Abarth 500 Cabrio, el descapotable también Eléctrico

El futuro Abarth 500 Cabrio también contará con pintura de dos colores en contraste, aportando un extra de deportividad y de caché, como también hará su techo de lona enrollable. Unos rasgos clave que se presentarán en el modelo de dos puertas y techo cerrado y que se trasladarán al descapotable, permitiendo a los propietarios de este futuro modelo disfrutar a cielo abierto pero sin despeinarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los técnicos de Abarth ya trabajan en este modelo, con gran parte de la labor realizada en el modelo de dos puertas. Un verdadero reto al que se han enfrentado pues a pesar de que la base es conocida, las entrañas del chasis se han tenido que adaptar a una nueva configuración. Algo que en el caso del descapotable va un paso más allá debido a la ausencia de un techo fijo variando la rigidez torsional de la carrocería.

El Abarth 500 Cabrio, que se espera que debute en 2024, contará con un potente motor eléctrico sobre el eje delantero con una potencia máxima estimada de 125 kW, 170 CV. Una cifra muy cercana a lo que ofrecen los actuales modelos de combustión de la marca italiana, y con una batería de iones de litio entre los ejes con una capacidad máxima de 58 kWh. La autonomía será superior a los 300 kilómetros, unas especificaciones que conoceremos más concretamente cuando sea presentado el nuevo Abarth 500.

Compártela en:

Pixel