Abarth ha apretado el acelerador en su proceso de electrificación. La entrada en escena del primer coche eléctrico de producción en serie de esta icónica firma italiana ha marcado un antes y un después. El nuevo Abarth 500e es el primero de una larga lista de lanzamientos que tiene en agenda la compañía a corto plazo. A corto plazo se vivirá la presentación de un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de transformación de Abarth en una marca de coches eléctricos. El nuevo Abarth 600.
El debut del nuevo FIAT 600 está a la vuelta de la esquina. Abarth se beneficiará del desarrollo de este nuevo SUV que tendrá en su gama una variante 100% eléctrica para ampliar su oferta de producto. El Abarth 600 es un todocamino de tamaño reducido que lidiará en el competido segmento B-SUV. Y a diferencia del modelo que comercializará FIAT, solo estará disponible con motor eléctrico.
Es importante tener en cuenta que no será el primer SUV de Abarth. Lejos de las fronteras europeas es comercializado el Abarth Pulse, un pequeño todocamino térmico de diseño y enfoque deportivo creado sobre la base del FIAT Pulse. Ahora bien, el futuro Abarth 600 sí podrá presumir de varias cuestiones. La primera de ellas es que será el primer SUV de Abarth vendido en Europa. Y la segunda, es que será el primer SUV 100% eléctrico de la marca.
Por tamaño y enfoque no tendrá competidores directos. Ahora bien, podemos seleccionar algunos modelos que sí pueden arañar algunas ventas el nuevo SUV de Abarth. Entre los principales rivales del Abarth 600 se encuentran modelos tan interesantes como el Peugeot e-2008, el Opel Moka-e y el Smart #1. Tampoco debemos perder de vista las versiones más equipadas (y exclusivas) del Jeep Avenger y del FIAT 600.
Al tratarse de un vehículo eléctrico todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. La gama 600 de Abarth estará compuesta por dos motorizaciones. Una básica de tracción trasera con motor de 113 kW (154 CV) y una de tracción total propulsada por dos motores, uno por eje, cuya potencia será de 176 kW (239 CV). El «corazón» del vehículo será una batería de iones de litio cuya capacidad superará la barrera de los 50 kWh y permitirá recorrer aproximadamente 380 km con una sola carga.
Más allá de un tren motriz de rendimiento superior y un diseño que derrochará personalidad propia, Abarth dará su particular toque a la puesta a punto del chasis para que ofrezca un estilo de conducción más deportivo. De esta manera no habrá dudas. Será un producto bien diferenciado del FIAT 600.