Motor.es

Abarth y Hyundai aterrizan en el Nacional de Asfalto

  • SMC Junior Motorsport alineará un Abarth 124 Rally R-GT en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto en 2017.
  • Surhayen Pernía e Iván Ares pilotarán sendos Hyundai i20 R5 gestionados por RMC Motorsport. Contarán con el apoyo de Hyundai España.

2 min. lectura

Publicado: 27/12/2016 15:30

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) está de enhorabuena, toda vez que en 2017 dos fabricantes aterrizarán en el campeonato, Abarth y Hyundai. La firma italiana lo hará a través del equipo SMC Junior Motorsport, mientras que el fabricante coreano se apoyará en Hyundai España para poner en liza dos Hyundai i20 R5, ambos gestionados por el preparador leonés RMC Motorsport. Dos proyectos con tintes muy distintos, pero que en el fondo no hacen más que enriquecer el CERA tras unos años convulsos en los que las polémicas con los Porsche han eclipsado gran parte de la competición.

En lo que respecta a Abarth, SMC Junior Motorsport pondrá en liza un Abarth 124 Rally R-GT, unidad que será pilotada por Álvaro Muñiz. La formación madrileña trabaja en poder contar con una segunda unidad, aunque por el momento lo único seguro es que este Abarth 124 Rally contará con el apoyo de Afrasa, fabricante de fitosanitarios, como principal patrocinador. La propia marca ejercerá de patrocinador y realizará un notable despliegue junto al equipo para dar a conocer a la marca. De esta forma, Abarth regresa al CERA, un campeonato en el que ha sumado grandes victorias y el título de 2007 con el Abarth Punto S2000.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Hyundai España brindará apoyo al proyecto que pondrá en liza las dos primeras unidades del Hyundai i20 R5 en nuestro país. El equipo RMC Motorsport y Ares Racing serán los encargados de gestionar ambas unidades bajo la supervisión de técnicos de Hyundai Motorsport en un proyecto que tiene todos los ingredientes para poder luchar por el título del Nacional de Asfalto. A los mandos de estos dos i20 R5 estarán Surhayen Pernía e Iván Ares, dos pilotos con amplia experiencia en el Campeonato de España y que han demostrado ampliamente su velocidad.

Fotos: Abarth

Compártela en:

Pixel