Motor.es

Abrupto final de temporada de Chris Ingram en el WRC por su accidente en Grecia

El británico Chris Ingram ha anunciado que no podrá disputar ninguno de los dos eventos restantes del WRC debido a la lesión que arrastra en su mano tras su fuerte accidente en Grecia, así como por los daños sufridos por su Skoda Fabia Rally2 Evo.

Abrupto final de temporada de Chris Ingram en el WRC por su accidente en Grecia
Chris Ingram no podrá luchar por el título de la categoría WRC2 Junior contra Emil Lindholm.

5 min. lectura

Publicado: 13/10/2022 10:45

Chris Ingram es uno de los pilotos de referencia de la categoría WRC2. Sin embargo, el piloto británico ha visto como su temporada ha terminado de forma abrupta y antes de tiempo. Su espectacular accidente en el Acrópolis Rally de Grecia le mantendrá fuera de los tramos del Mundial de Rallies lo que resta de temporada, tanto por las lesiones derivadas de este accidente como por los daños en su Skoda Fabia Rally2 Evo.

Ingram estaba entre los mejores de la categoría de plata en el Acrópolis Rally hasta que en el tramo de 'Pyrgos' cometió un error. El inglés se pasó de frenada en una curva a izquierdas y su Skoda Fabia Rally2 Evo se precipitó ladera abajo. Un accidente realmente aparatoso que por desgracia para Ingram tuvo consecuencias físicas para su persona. Una circunstancia que obliga a Chris a cambiar su rumbo hacia 2023.

Chris Ingram tenía opciones de luchar por el título de la categoría WRC2 Junior, incluso con su abandono en Grecia

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las pruebas médicas posteriores al accidente desvelaron que Ingram sufre una importante lesión en la mano que le impedirá pilotar en las próximas semanas. Más allá de esto, los costes de reparación del Skoda Fabia Rally2 Evo del inglés son muy altos, ya que el accidente exige una reconstrucción completa del chasis. Una doble circunstancia que ha llevado a Ingram a destinar todos sus esfuerzos en la próxima temporada.

Una decisión bastante dolorosa, puesto que Chris Ingram se encuentra en la segunda posición de la clasificación de la categoría WRC2 Junior, así como sexto en la general de la clase WRC2. De hecho, el piloto británico tenía opciones de luchar por el título Junior, puesto que Ingram está a 16 puntos del líder Emil Lindholm cuando los dos tenían la posibilidad de disputar un rally más.

Resignación

El propio Chris Ingram ha comunicado la noticia del final de su programa en la web oficial del campeonato: «Debido a que mi mano todavía no está recuperada al 100% y a la factura de reparación del coche tras el accidente de Grecia, mi temporada 2022 termina aquí. Ya hemos cambiado el chip y nuestros objetivos se centran en 2023».

«He sufrido una rotura en los ligamentos de la mano y necesitaré al menos otro mes antes de poder volver a subirme a un coche de competición. Al parecer, los ligamentos tardan más en recuperarse que los propios huesos y ahora mismo no tengo fuerza en el brazo» ha añadido Ingram para explicar el estado físico en el que se encuentra.

Abrupto final de temporada de Chris Ingram en el WRC por su accidente en Grecia
Ingram consiguió el triunfo en la categoría WRC2 Junior tanto en Portugal como en Bélgica.

Costes y balance

A nivel económico, tampoco Ingram podría continuar con su temporada: «La franquicia del seguro fue una patada, a pesar de ser mi primer accidente en unos seis años. No tengo el presupuesto para estas cosas. Mi financiación proviene al 100% de los patrocinadores y sólo es para competir. Al final, estos son los riesgos que tienes que asumir si quieres ser competitivo en el WRC».

Con todo, Ingram intenta hacer un balance positivo de la temporada: «Este ha sido el año más prometedor de mi carrera. Hemos luchado en cabeza en casi todos los rallies, pero creo que ha llegado el momento de beneficiarnos del apoyo de algún fabricante para tener también más horas en el coche. Como piloto privado es muy difícil competir contra pilotos que tienen el apoyo de las marcas. Tengo algunas reuniones de cara al año que viene, veremos qué pasa».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel