Motor.es

ABT lleva al Volkswagen Golf R hasta los 370 CV

El preparador alemán ABT ha presentado un paquete estético y mecánico del Volkswagen Golf R. Se dará a conocer en el Salón de Ginebra 2014. El motor 2.0 TSI de 300 CV eleva su fuerza hasta los 370 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos.

2 min. lectura

Publicado: 21/02/2014 11:45

ABT muestra las primeras imágenes oficiales de la preparación realizada sobre la base del Volkswagen Golf R. Se presentará el próximo mes de Marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Aún se desconoce las tarifas oficiales así como el momento en el que estará disponible en el mercado.

En el exterior, los diseñadores de ABT han instalado un paragolpes delantero deportivo, una parrila del color de la carrocería y unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. En la zaga del vehículo encontramos un difusor azul, un alerón trasero y por último dos dobles salidas de escape de grandes dimensiones. Los retrovisores son de fibra de carbono.

Bajo el capó, la firma alemana mantiene el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros gasolina que Volkswagen ya instaló en el Golf R. Respecto al original, ABT aumenta la potencia en 70 CV hasta alcanzar un máximo de 370 CV. El par motor asciende en 80 Nm sin que ello implique reforzar el sistema de tracción total o la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con estas mejoras, el Volkswagen Golf R de ABT acelera de 0 a 100 Km/h en un tiempo inferior a los 4,5 segundos, siendo su velocidad máxima de 265 Km/h. En el primer caso, supone 0,6 segundos más rápido que el vehículo original mientras que en la segunda medición, ABT aumenta en 15 Km/h la velocidad punta.

Fuente: ABT

Compártela en:

Pixel